Compartir
Publicidad

Mientras la F1 busca progresar para gustar, el WEC limita su desarrollo

Mientras la F1 busca progresar para gustar, el WEC limita su desarrollo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya ironías del deporte motor, mientras la máxima categoría del automovilismo sufre por perder ese factor sorpresa y acostumbrarnos a ver técnicamente las mismas carreras cada fin de semana, el Campeonato Mundial de resistencia, WEC, por sus siglas en inglés, limita el desarrollo de sus autos LMP1, demasiado buenos para ser cierto.

En puntos clave la Formula 1 seguirá buscando ser más ruidosa y sorprendente, mientras que el WEC ajusta a 1,000 hp el poder de sus autos más potentes, los LMP1.

Más decibeles para la F1

Ferrari F60 F2008 Top

Para la Formula 1 tendremos la adición de un tubo de escape extra para los gases que se liberan con la presión del turbo, y otra revisión al reglamento para modificar algunas sanciones, reconsiderar los limites de la pista y otras más que implican revisiones a las reglas para hacer uso de los túneles de viento.

No es sorpresa escuchar que la Formula 1 vive una crisis y que es cierto que a veces las penalizaciones parecieran ser excesivas, visualmente los autos siguen siendo sorprendentes aunque no tanto como los que vimos en 2008, por ejemplo, las carreras parecieran estar destinadas a acabar de una misma manera en un 90% de las veces, a pesar de que eso no sea gran sorpresa, recordemos el dominio de Ferrari con Shumacher y el de McLaren con Senna.

Menos poder para el WEC

Cva Audi1 Fp

Como mencionabamos, los LMP1 del WEC se verán limitados en potencia para ofrecer mayor seguridad a los pilotos pues la carrera de Le Mans es una de las más peligrosas de la temporada, a su vez se limitarán la cantidad de combustible que puedan usar, calculada para cada circuito que visiten.

Esta rama del WEC se ha convertido en una de las más interesantes de todo el campeonato pues además de contar con autos increíbles que rayan en el borde de la última tecnología, también cuentan con grandes talentos tras el volante, ya hemos mencionado el caso de Mark Webber y los rumores de Fernando Alonso y Jenson Button que también podrían buscar un asiento en este serial.

Ahora veamos si cada uno de los cambios anunciados por las categorías más populares del mundo tienen efectos positivos, lleguemos de nuevo a tener más carreras de leyenda en la F1 y como se resuelve tal situación en el WEC.

En Motorpasión México | La Fórmula E llega a México en Marzo de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio