Publicidad

Mark Webber cuelga el casco y los guantes, el ex F1 se retirá del mundo motor

Mark Webber cuelga el casco y los guantes, el ex F1 se retirá del mundo motor
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El equipo Porsche del World Endurance Challenge, junto al australiano, Mark Webber ha anunciado su retiro de la categoría y del mundo motor como piloto de tiempo completo. Mark seguirá estando en el equipo, pero ahora con un rol de asesor, algo similar a lo que hace Nikki Lauda hace en el equipo de Mercedes de la Fórmula 1.

Mark Webber, ha afirmado que seguirá compitiendo, pero ya no de tiempo completo, por lo que seguramente lo veremos en algunos eventos esporádicamente reemplazando a algún otro piloto. Actualmente tiene 40 años y un palmarés en el que destacan 9 victorias en la Fórmula 1 y un campeonato mundial del WEC con el equipo Porsche.

Mark Webber comenzó su historia en la F1 de la mano del equipo Jordan en 2000 como piloto de pruebas, para 2001 continuó con ese rol, pero ahora con el equipo Renault. Finalmente en 2002 debutó con Minardi. Además de Minardi, también compitió para Jaguar, Benetton, Williams y Red Bull.

Antes de incursionar en la F1, ya había pasado por el mundial de resistencia en 1998 y 1999. Fue en esta categoría donde protagonizó uno de los choques más fuertes que se han visto en la actualidad, pues su Mercedes-Benz CLK GTR, se despegó del suelo y volcó de forma violenta.

Mark Webber Crashing At Le Mans 1999

Webber se convirtió en un piloto consistente y de gran calidad, desafortunadamente, diversas circunstancias lo obligaron a mantenerse más como el piloto dos en vez de recibir una mejor proyección en la Fórmula 1. En el WEC no nos cabe duda de su calidad y capacidades, no por nada ayudó al equipo alemán a coronarse como campeón del mundo.

En Motorpasión México | Felipe Massa anuncia oficialmente su retiro dela Fórmula 1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir