Compartir
Publicidad

Felipe Massa anuncia oficialmente su retiro dela Fórmula 1

Felipe Massa anuncia oficialmente su retiro dela Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se hizo oficial el anuncio del retiro de la Fórmula 1 para el piloto brasileño, Felipe Massa, actualmente corre para Williams y que ha conducido para equipos como Sauber y Ferrari. Debutó en 2002, y al terminar esta temporada dejará la máxima categoría del automovilismo.

El anunció detallado lo dio en su columna en la que colabaora con Motorsport.com, en ella hace un recuento de su vida como piloto desde los karts, pasando por la Fórmula 3000 y su entrada a la F1 de mano de Sauber. Massa asegura que lo seguiremos viendo correr, sin embargo, tomará las cosas con calma para poder decidir cual será su siguiente paso en el mundo del deporte motor.

Massa cuenta con un total de 11 victorias y 41 podios, siendo el cuarto piloto con más victorias obtenidas con la Scuderia Ferrari. El por qué elegir el GP de Monza para anunciar su retiro es simple, Michael Schumacher hizo lo mismo en ese Gran Premio en 2006, y para Massa la salida de Shchumacher fue clave en su carrera, logrando así mantenerse en uno de los mejores equipos de la Fórmula 1.

Con Ferrari estuvo a punto de ganar el Campeonato del mundo en 2008, desafortunadamente en la última vuelta del último GP de la temporada lo perdió solo por un punto ante Lewis Hamilton. Ese momento fue bastante difícil de aceptar para Massa pues, más allá de perder el campeonato justo en el borde, un problema mayor se había suscitado carreras antes, para ser más claros, en el GP de Singapur con el famoso "Crashgate". Un accidente intencionado del entonces compañero de equipo de Fernando Alonso en Renault, Nelson Piquet Jr, quien actuó según las ordenes directivas para ocasionar una bandera amarilla y favorecer el paso del liderato de la carrera a Alonso, que se había detenido en pits momentos antes. Tal "estrategia" le arrebató la primera posición a Massa y provocó que terminará en el lugar 13. En un inicio Piquet declaró que había cometido un error, pero una vez fuera de la F1 confirmó que se le había dado la orden de provocar la bandera amarilla.

Tras su paso por Ferrari llegó a Williams, donde ha llevado sus últimas temporadas, incluso logrando un podio en la temporada pasada en Monza. Definitivamente Felipe Massa nos regaló carreras interesantes y 15 años de historia en la F1.

En Motorpasión México | Checo Pérez anunciará en el Gran Premio de Singapur en qué equipo correrá en el 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio