Publicidad

La Fórmula E regresa a México en 2021: el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla será la sede

La Fórmula E regresa a México en 2021: el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla será la sede
Sin comentarios

El deporte motor de talla internacional sufrió un golpe fuerte por la pandemia, limitando los países que podía visitar acorde a la situación que cada uno vivía. Poco a poco en los últimos meses las actividades se han reanudado y México está por recibir uno de sus eventos más fuertes en torno al automovilismo. La Fórmula E anunció hace unas horas que México regresa al calendario para los rounds 8 y 9 del campeonato 20/21 que tendría lugar entre el 19 y 20 de junio.

Formula E México 2020 1

Lo interesante de este anuncio es que el Autódromo Hermanos Rodríguez no será la sede de esta cita mexicana. Ahora se llevará a cabo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, ubicado en la ciudad de Puebla. Esta decisión se ha tomado debido a que el Hermanos Rodríguez sigue siendo un hospital de campo para apoyar con la alta demanda de camas reservadas para pacientes con Covid-19.

Formula E México 2021 6

Además el Autódromo Miguel E. Abed también cuenta con certificación FIA para poder realizar eventos de talla internacional. Por ahora la misma Fórmula E marca la cita como "sujeto a homologación", debido a que aún con la certificación FIA, el circuito debe hacer ciertas adaptaciones de seguridad para que se de el visto bueno total y permitir correr con seguridad a los autos de la Fórmula E.

Formula E México 2021 7

Hasta el momento no se ha anunciado como se llevará a cabo la carrera si con público o a puertas cerradas, por lo que estaremos atentos a la decisión de los organizadores para comunicar cualquier detalle sobre el evento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio