Grupo Volkswagen analiza su entrada a la F1: Porsche pone sus condiciones sobre la mesa

Grupo Volkswagen analiza su entrada a la F1: Porsche pone sus condiciones sobre la mesa
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La idea de Volkswagen en la Fórmula 1 suena hasta cierto punto extraño, aunque es una posibilidad latente. Recientemente se dio a conocer que Grupo Volkswagen y en específico Porsche, tienen un gran interés en conocer los reglamentos futuros para analizar su entrada a la máxima categoría del deporte motor. Todo depende prácticamente de la regulación que entrará en vigor en 2025 y si la misma incluye el uso de combustibles sintéticos 100% libres de emisiones.

Porsche 911 Turbo S 2021 1600 B9

Porsche ha estado trabajando durante años en el desarrollo de combustibles sintéticos que puedan ser un alivio a la crisis de la electrificación y así lograr mantener a los vehículos de combustión interna como una opción realmente viable. De hecho, ya en 2022 comenzarán pruebas con estos combustibles que reducen la cantidad de elementos necesarios para funcionar, sin sacrificar tanta potencia y sin crear emisiones dañinas una vez que completan el ciclo de combustión en el motor.

Porsche Boxster 25 Years Edition 2021 1600 1f

Reuters, reporta que Fritz Enzinger, vice presidente de Porsche Motorsport, declaró que para Porsche sería de gran interés la F1 si la FIA confirma el uso de combustibles completamente sintéticos a futuro. También declaró que Porsche y Grupo Volkswagen están en constante búsqueda de cambios de regulaciones en cualquier campeonato que pueda ser de su interés y que pueda ir acorde a la filosofía que ellos tienen respecto a este tipo de combustibles y demás soluciones.

Volkswagen Tiguan R 2021 1600 0c

Por su parte, la FIA, ya entregó en 2020 los primeros barriles de algunos prototipos de combustibles sintéticos a los fabricantes de motores de F1 para que puedan hacer pruebas y ayudarles a entender que más necesitan para volverlos una realidad lo más pronto posible.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, hizo hincapié en que el uso de esos combustibles más el avance en las tecnologías híbridas de los motores de F1 de los próximos años podrían ayudar a reducir considerablemente las emisiones de los autos de competición y a la vez los datos obtenidos de su uso podrían tener una verdadera utilidad en el desarrollo de los autos de comunes de uso civil.

Finalmente, Steffano Domenicali, director de la F1, declaró que no sólo Volkswagen y Porsche se han acercado a la Fórmula 1, también hay otras marcas importantes que están teniendo conversaciones importantes con ellos para unirse en 2025 con el nuevo reglamento que limitará aún más el costo de desarrollo de motores y probablemente introduzca dichos combustibles sintéticos.

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