Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el auto eléctrico con el que Volkswagen piensa conquistar Pikes Peak 2018

Este es el auto eléctrico con el que Volkswagen piensa conquistar Pikes Peak 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Volkswagen va muy en serio con su plan de electrificación con miras al año 2025, y para acentuar sus intenciones ha revelado el teaser de un singular auto eléctrico con el que piensa conquistar el reto Pikes Peak en el 2018.

Desarrollado por la división Motorsport en conjunto con el departamento de Desarrollo Técnico de Wolfsburg, el concepto eléctrico contará con tracción integral y una serie de tecnologías que le permitan, no sólo coronarse campeón en el Pikes Peak International Hill Climb el próximo 24 de junio de 2018, sino establecer un récord para autos eléctricos, ya que el actual se encuentra en manos del Rhys Millen, quien en 2016 logró un tiempo de 8 minutos y 57.11 segundos en la categoría de prototipos eléctricos.

El reto no será fácil, pues el vehículo eléctrico de Volkswagen debe alcanzar la meta situada a 4,300 metros de altitud utilizando nada más que energía eléctrica.

Sobre el tema, el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo, comentó:

La ascensión de Pikes Peak es una de las pruebas más famosas del mundo. Supone un reto enorme y, por lo tanto, una excelente ocasión para demostrar las capacidades de las nuevas tecnologías.

Nuestro coche de carreras eléctrico estará equipado con innovadoras tecnologías de baterías y propulsión. Las pruebas de esfuerzo extremas en Pikes Peak nos aportarán datos importantes que podremos aprovechar para futuros desarrollos, y nos permitirán mostrar nuestros productos y sus tecnologías asociadas.

La también conocida como “Carrera hacia las nubes”, se ha llevado a cabo de manera casi ininterrumpida desde el año 1916 en las Montañas Rocosas, cerca de Colorado Springs.

Como se recordará, Volkswagen Motorsport participó en el Pikes Peak por última vez en 1987, echando mano de un Golf bimotor que se vio en serios problemas para alcanzar la meta. ¿No lo recuerdas? Entonces checa el siguiente video:

En Motorpasión México | Video: Ken Block + 1400 hp + Pikes Peak = Climbkhana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos