Porque ellos también son estrellas, estos son 13 autos de película que han sido subastados
En la historia del cine ha habido cientos de películas donde los coches, los vehículos de dos y cuatro ruedas han compartido estelares con las grandes luminarias de Hollywood. Cintas donde los automóviles se han convertido en objetos de culto que posteriormente han sido vendidos a coleccionistas y fanáticos.
Ejemplos hay por montones, pero lo que a continuación van a leer son algunos de los más sobresalientes.
Plymouth Road Runner 70
Conocido como “Hammer”, este Plymouth Road Runner 1970, equipado con un poderoso motor HEMI 528 apareció al final de la película "The Fast and The Furious Tokyo Drift" y fue vendido en la subasta de Barret-Jackson, celebrada en Orange County en 2010.
Herbie
Este Volkswagen Escarabajo 1963 encarnó al querido y recordado “Herbie”, uno de los autos más queridos del cine en la película “Herbie Goes to Monte Carlo” y fue vendido en la subasta de Barret-Jackson de Palm Beach de 2015.
Dodge Charger 1969
Pocos coches son tan famosos como el Dodge Charger 1969 modificado que manejó Domic Toretto en la primera parte de “The Fast and The Furious”, donde al final compite contra el poderoso Toyota Supra de Brian O´Conner.
Este auto volvió a aparecer en la cinta “Fast Five” y fue vendido en la subasta de Barret-Jackson de Scottsdale en 2013.
Pontiac GTO 1967
El nombre de Vin Diesel vuelve a aparecer cuando mencionamos este Pontiac GTO 1967, construido por Eddie Paul de E.P. Industries para que apareciera en la película “xXx” protagonizada por Diesel.
El auto fue vendido en la subasta de Barret-Jackson de 2011 en Palm Beach y entre sus particularidades tenemos que está autografiado por el actor.
Chevrolet Camaro Yenko 1969
Otro auto que apareció en la saga de “Rápidos y Furiosos”, concretamente en la segunda parre “2 Fast 2 Furious”. Se trata de la recreación de un Chevrolet Camaro ynego 1969 que conducido por el finado Paul Walker. Fue vendido en la subasta de Barret-Jackson de 2013 en Las Vegas.
Plymouth Fury 1958
¿Quién no recuerda el diabólico auto que apareció en la película “Christine” de 1983, basada en la novela del genial Stephen King. Este Plymouth Fury de 1958 fue vendido en la subasta de Barret-Jackson de Scottsdale de 2015.
Mitsubishi Evo 2011
Otro de auto de “2 Fast 2 Furious”, que también fue conducido por Paul Walker. Se trata del Mitsubishi Evolution VII que fue conducido por Brian O´Conner cuando trabaja de incógnito. Vendido en la subasta de Barret-Jackson de Scottsdale de 2014.
Ford Mustang Fastback 2013
En la subasta Barret-Jackson de 2014 se vendió este Ford Mustang Fastback 2013 que apareció en la película “Need for Speed”. Las ganancias obtenidas fueron donadas al “Henry Ford Heatlh System”.
Chevrolet Custom 1955
James Taylor y el Beach Boy, Dennis Wilson, protagonizaron "Two-Lane Blacktop", donde hicieron el papel de un par de vagabundos que cruzan Estados Unidos en busca de su próxima victoria a bordo de este Chevrolet Custom 1958 que fue vendido en la subasta Barret-Jackson de Scottsdale de 2015.
Plymouth Barracuda 1965
En la película "Fireball 500", Frankie Avalon es un corredor de autos que acepta el reto de un grupo de traficantes de whisky de correr una peligrosa competencia de fondo. ¿Sus asistentes? Annette Funicello, por supuesto, y otro ídolo adolescente de aquella época, Fabian.
Ford Mustang 1967
Una estrella por derecho propio. El legendario Ford Mustang 1967, mejor conocido en el mundo del cine como “Eleanor”. Esta réplica de Shelby GT500 fue uno de los 11 construidos para estelarizar la película de 2000 “Gone in 60 Seconds”, estelerizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie.
Vendido en la subasta de Barret-Jackson de 2014.
Hudson Commodore 8 1949
La ganadora del Oscar, Jessica Tandy interpretó a la dulce y obcecada Miss Dasy, cuyo chofer Hoke Colburn (Morgan Freeman) se convierte en su mejor amigo y chofer, quien conduce este Hudson Commodore 8 1949 que fue vendido en la subasta de Barret-Jackson de 2014.
Shelby Cobra 1965
¿Recuerdas la película de Iron Man de 2008, estelarizada por Robert Downey Jr.? Hay una escena donde Iron Man cae a través del techo de su casa y aterriza sobre esta hermosa réplica de un Shelby Cobra 1965.
Con todo y golpe, este roadster fue vendido en la subasta de Barret-Jackson de 2015.
Vía | Barret-Jackson
En Motorpasión México | ¡Seguro los recuerdas! Estos son los 10 autos más famosos del cine