Compartir
Publicidad
Publicidad

Otro BMW con tracción delantera, el Serie 1 cambiará su configuración para la tercera generación

Otro BMW con tracción delantera, el Serie 1  cambiará su configuración para la tercera generación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En su momento BMW presentaba su primer auto con tracción delantera, el Serie 2 Active Tourer que tomaba el mismo motor que encontraríamos en un Mini Cooper S y lo añadía a un monovolumen enfocado en la familia y la comodidad. Poco después llegó el X1 y ahora todo indica que el Serie 1 también adoptará este tipo de tracción.

El motivo es el cambio hacia la plataforma UKL, misma que ya usa MINI. Con ello se favorecería el uso de tracción delantera y en las cuatro ruedas, sin embargo, sólo se podrán montar motores de cuatro cilindros, por lo que los modelos con seis cilindros en línea, pasarían a usar motores con dos cilindros menos, pero con ayuda de un turbo más grande y otras soluciones para mantener el poder o incluso aumentarlo respecto a la generación actual.

asagf

El hecho de que pierda dos cilindros no significa que la versión deportiva desaparezca, simplemente se añadirá un motor de cuatro cilindros más capaz, a ello se le uniría una tracción xDrive, lo que nos lleva a tener por fin un BMW compacto y hatchback que competirá cara a cara con el Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A tanto en versiones comunes como en las deportivas.

Otros beneficios de pasar a usar tal plataforma están en el apartado del espacio interior, permitiendo una mejor distribución y creación de más espacio en la parte trasera para ocupantes y capacidad d carga en la cajuela.

Se cree que la tercera generación aparecerá entre mediados y finales de 2018.

Vía | Auto Express

En fotografía | BMW Serie 1 (2015)

En Motorpasión México | ¡El BMW Serie 1 sedán ya está aquí! Pero sólo en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos