Publicidad

Lo dicen en BMW: "Si hay nuevo impuesto en EE. UU., habrá otros 44 países a los que exportar desde México"

Lo dicen en BMW: "Si hay nuevo impuesto en EE. UU., habrá otros 44 países a los que exportar desde México"
Sin comentarios

Todos sabemos que la industria automotriz mexicana ha pasado por momentos difíciles desde hace varios meses por las constantes amenazas del gobierno de Donald Trump. Hubo marcas que decidieron cancelar inversiones y otras que se mantienen a la espera de más resoluciones para definir su futuro en nuestro territorio. Sin embargo, también hay varias que aseguran que no saldrán de nuestro país. Una de ellas es BMW.

Olivier Zipse, manager de producción de BMW, declaró al medio aleman Stuttgarter Zeitung que no hay causa suficiente para cancelar la construcción de su planta en nuestro país, la cual debería comenzar a operar en 2019. De hecho, una de las razones para seguir adelante es la facilidad de exportar productos a otros 44 países gracias a los distintos tratados de libre comercio que México tiene (12 tratados que abarcan a 45 países incluyendo, hasta el momento, a Estados Unidos).

Bmw Plant Mexico 8 750x500

En Estados Unidos, BMW tiene una de sus fabricas más grandes siendo la de Spartanburg, misma que el año pasado fabricó 411,000 vehículos, y que pueden usar para fabricar los modelos que se ofertan en aquel país.

Hay mucho más en juego que solo la exportación de autos, ya comentábamos en otra nota que el impuesto no solo afectaría a los autos, sino también a las autopartes y más. De momento tanto para nosotros como para los fabricantes nos queda esperar la resolución del gobierno estadounidense. De igual forma es grato saber que inversiones tan fuertes como las que hacen estos fabricantes no se cancelan.

Vía | Stuttgarter Zeitung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios