Publicidad

BMW presentará en el CES la nueva generación de su tecnología de control por gestos

BMW presentará en el CES la nueva generación de su tecnología de control por gestos
Sin comentarios

La próxima semana arranca en el Centro de Convenciones de Las Vegas, el Consumer Electronic Show y BMW estará presente para develar un Vision Car que servirá para demostrar cómo será la futura comunicación entre el auto y el conductor, sólo con gestos.

Se llama AirTouch y se trata de una evolución del Control de Gestos que la marca presentó hace un año en este mismo escenario. AirTouch permitirá controlar de forma intuitiva las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación, a través de gestos sencillos hechos con la palma de la mano.

Lo anterior se suma al Control de Gestos, mediante el cual, el conductor puede realizar diversas operaciones, como ajustar el volumen o aceptar llamadas telefónicas, con tan solo mover un dedo.

Esta tecnología, ya disponible en la nueva Serie 7, significa un gran paso hacia adelante. AirTouch utilizará diversos sensores instalados en el tablero, los cuales responderán a los movimientos de las manos y, por consiguiente, permitirán un control tridimensional. Un movimiento de la mano o un gesto activa las superficies en la gran pantalla panorámica que domina la parte superior del tablero.

Activa la función oprimiendo un botón oculto en el volante

Además, este sistema se complementa con dos botones. El primero, instalado en el lateral izquierdo del volante, y el segundo, en la puerta derecha (orientado al copiloto) sirven para que mediante un simple toque el programa se ponga en marcha. De acuerdo a BMW, la finalidad del AirTouch es reducir el número de pasos para realizar la selección y de ese modo conseguir que el conductor se distraiga lo menos posible.

Por ejemplo, cuando se activa el teclado del teléfono, el sistema muestra de manera automática los contactos o las listas de llamadas en el nivel de selección superior, de tal forma que el conductor puede realizar la llamada realizando un movimiento más.

Además, AirTouch reconoce qué selección y pasos de control se requieren después y los muestra con anticipación. Esto permite al conductor enfocar toda su atención en el camino y ofrece opciones adicionales de control cuando el vehículo está viajando en modo automatizado.

En Motorpasión México | BMW M4 GTS estrenará iluminación OLED

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios