Compartir
Publicidad

BMW M4 GTS estrenará iluminación OLED

BMW M4 GTS estrenará iluminación OLED
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de haber marcado la pauta, implementando la iluminación láser en las unidades principales del BMW i8 y posteriormente, en la nueva Serie 7, la marca de Bavaria ahora incorporará iluminación OLED en los conjuntos ópticos posteriores del nuevo** BMW M4 GTS**.

Siendo una tecnología utilizada en las pantallas de televisión, el sistema OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz, por sus siglas en inglés) genera luz sobre la base de capas semiconductoras extremadamente delgadas, compuestas de materiales orgánicos.

Una de las grandes ventajas de los OLED es que cuentan con una gran eficiencia, al tiempo que generan muy poco calor, de esta forma, su incorporación en el BMW M4 GTS ayudará a disminuir las emisiones de CO2.

Además, la tecnología OLED no emite una luz orientada hacia un punto en particular; sino que lo hace cubriendo una gran superficie de manera muy homogénea. Esta es una de sus principales ventajas en relación a los LEDs ordinarios.

Bmw Oled 4

¿Y de qué forma puede ayudar esto al BMW M4 GTS? De acuerdo a la firma de bavaria, la los OLED permitirán que el auto sea más seguro, pues al contar con una mejor iluminación, será mejor percibido por los demás autos.

BMW afirma que los OLED no sustituyen a los LED, más bien serán un complemento. Dependiendo su uso y aceptación, la armadora alemana afirma que en un futuro, los OLED podrían ser incorporados en otras partes del vehículo, como por ejemplo, en el habitáculo, gracias a que son sumamente maleables.

¿OLED o LED? Esa es la cuestión

A diferencia de los LEDs, la luz de los OLED no se genera en cristales semiconductores, sino en capas semiconductoras extremadamente delgadas de materiales orgánicos, que por lo general son polímeros.

Estos polímeros y las capas conductoras de corriente se encuentran herméticamente encapsulados entre dos placas de cristal muy delgadas o entre láminas de material sintético. Toda la estructura de las capas activas que emiten la luz, apenas tiene una altura de 400 nanómetros (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro). Eso significa que es más o menos 150 veces más delgada que un cabello humano que, en promedio, mide 0.06 milímetros. La altura total del componente completo puede variar entre 0.8 y 1.5 milímetros.

Bmw Oled 1

Adicionalmente, la fabricación de los Diodos Orgánicos de Emisión de Luz no es costosa, y además, hablamos de una tecnología que dura mucho tiempo, es más resistente, es prácticamente libre de mantenimiento y casi no consume energía. Algo particularmente útil en vehículos eléctricos o híbridos.

En Motorpasión México | BMW M4 GTS, el concepto que seguramente llegará a la producción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio