Compartir
Publicidad

Volvo desarrolla baterías que están incrustadas en la carrocería del auto

Volvo desarrolla baterías que están incrustadas en la carrocería del auto
0 Comentarios
Publicidad

Tres años y medio de desarrollo han tomado para que Volvo presente esta nueva tecnología que permite incorporar las baterías en los páneles de los autos.

Incrustado entre fibras de carbono se encuentran baterías nanoestructuradas, las fibras depués son moldeadas son moldeadas para tomar la forma de cualquier elemento de la carrocería del auto. Una vez que la parte es horneada y curada, los supercapacitadores se integran dentro del componente.

Tanto el frenado o una conexión a la red eléctrica sirven para recargar el material, el cual transfiere la energía a un motor eléctrico.

Volvo Tecnología

Dos partes del auto han sido desarrolladas y están siendo probadas. Una es una puerta de cajuela y el otro es el plénum del cofre.

La puerta de la cajuela es un componente de almacenaje eléctricamente alimentado que podría de sustituir a las baterías comunes de los autos actuales. El plénum funciona como sustituto de la batería de arranque del motor y también de una barra estabilizadora. Su energía es sufcieitne para proveer al sistema de 12 Voltios del auto.

Volvo Tecnología

Via | Volvo

En Motorpasión México | Volvo Concept Coupe - el P1800 de próxima generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio