Publicidad

Volvo Concept Coupe - el P1800 de próxima generación

Volvo Concept Coupe - el P1800 de próxima generación
1 comentario

Inspirado por el diseño y estilo de vida Escandinavo, progresivo y contemporáneo, el nuevo Volvo Concept Coupè es el primero de tres autos concepto que revelan las posibilidades y dirección del futuro de la marca sueca.

Éste es el primer auto realizado por el nuevo Vice Presidente de Diseño, Thomas Ingenlath, quien afirma que el auto no es un sueño del futuro, sino una muestra de la capacidad de la nueva arquitectura de Volvo, así como libre de las limitantes impuestas por otras marcas, en otras palabras: Ford.

El Concept Coupe se inspira en el clásico P1800 tanto en el exterior como en el interior, pero no es para nada un auto retro. El frente cuenta con una parilla 'flotante' al frente flanqueada por los faros delanteros con nuevas guías de luces DRL en forma de T.

Una palanca de cristal es el elemento más llamativo del interior refinado con elementos hechos a mano, los menos botones posibles y una pantalla colocada de manera vertical, en vez de horizontal.

Volvo Concept Coupe

El auto concepto cuenta con un motor de dos litros Drive-E de alto desempeño con un supercargador y una turbina. Éste trabaja en equipo con un motor eléctrico, y ambos mandan una potencia estimada de 400 hp y 440 lb/ft de torque a las ruedas traseras.

El Concept Coupe nos muestra la nueva dirección de diseño Volvo, que busca rennovar la marca y quitarse la imagen de un diseño aburrido que se ha formado en la gente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio