Publicidad

Iron Knight, 4.5 toneladas de peso que aceleran más rápido que muchos deportivos

Iron Knight, 4.5 toneladas de peso que aceleran más rápido que muchos deportivos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando te dicen que existe una máquina de 4.5 toneladas es capaz de acelerar tan rápido como un deportivo como el Bugatti Chiron te imaginas un dragster o una nave espacial, ¿cierto?, pues el Iron Knight presume ser la combinación de ambos y no es más que un camión desarrollado por Volvo Trucks que pone en aprietos en cuestión de aceleración a muchos hypercar que le pongan a un lado.

Catalogado como el camión más rápido del mundo, el Iron Knight batió el récord de aceleración de 1000 metros que tenía el camión híbrido de Volvo llamado Mean Green desde el año 2012.

El reto consistía en marcar dos tiempos para recorrer 1000 metros en pista, uno por sentido, y así batir al Mean Green. El piloto Boije Ovebrink fue el encargado de tomar el volante de esta poderosa máquina y marcar su mejor tiempo con 21.24 segundos a una velocidad promedio de 169.09 km/h. Recorrer 0.5 kilómetros le tomó 13.7 segundos a una velocidad promedio de 131.29 km/h.

¿Cómo es posible todo esto? El motor diésel que mueve al Iron Knight está colocado en posición central, es de 13 litros, tiene cuatro turbocargadores y entrega 2400 HP y 4425 lb-pie de torque, su transmisión es la conocida I-Shift automática de doble embrague y todos y cada uno de sus componentes han sido cautelosamente reforzados para aguantar tanta brutalidad que emana el motor.

25436 1472457411 Gruzovik Volvo The Iron Knight Ustanovil Dva Novyh Rekorda Skorosti

No, no es un camión común y corriente y su aerodinámica ha sido parte importante para conseguir estas cifras, su motor está colocado en posición central y eso ha permitido que la cabina se encuentre en una posición más baja ayudando en gran medida su resistencia aerodinámica

¿Quieres ver cómo se consiguió batir el récord? Aquí el video:

Más en Motorpasión México | Mercedes Benz le gana a Tesla fabricando el primer camión eléctrico, el Urban E-Truck

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir