Publicidad

VW es el "VOSS", de acuerdo a J.D.Power

VW es el "VOSS", de acuerdo a J.D.Power
1 comentario

Publicidad

Todos quieren, pero no todos pueden ser el "VOSS", así que la firma estadounidense especializada en encuestas de satisfacción del cliente, J.D.Power, determinó mediante un estudio que los modelos Touareg y Up! de Volkswagen, son los mejores este año dentro de sus respectivos segmentos.

J.D.Power llevó a cabo su encuesta "VOSS", o "Vehicle Ownership Satisfaction Study", y tanto el subcompacto up! como el SUV Touareg obtuvieron las más altas calificaciones en su categoría, que en el estudio son "City Car" (o supermini) para el up!, y SUV grande, para el Touareg.

Los resultados de la encuesta de satisfacción al cliente se basan en una encuesta en línea en la que participan alrededor de 18 mil propietarios de vehículos con base en su experiencia con sus vehículos en los últimos 2 años.

Así, los investigadores de mercado en J.D.Power and Associates determinan la satisfacción del client basándose en los valores de calidad, atractivo, servicio y costos de mantenimiento. Si bien es una empresa americana, el modelo de J.D.Power se aplica en Alemania desde 2002.

Volkswagen Touareg

Por otra parte, la revista AUTO TEST seleccionó al Golf Estate (guayín) como el acreedor a su premio de oro, basado en su consejo editorial con evaluaciones anuales desde el 2008. Los resultados de 500 pruebas y consultas y ventas de todo un año sirven de sustento, y se miden factores como aceleración, distancia de frenado, consumo, calidad, seguridad, recompra y costos de operación.

En Motorpasión México | JD Power: Un mal servicio al cliente rompe su fidelidad a una marca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios