Publicidad

Volkswagen Up! 'made in Brazil', todos los detalles

Volkswagen Up! 'made in Brazil', todos los detalles
2 comentarios

Hace unas semanas, la filial brasileña de Volkswagen prometió que el Up! fabricado localmente sería líder en temas de eficiencia, calidad y seguridad. Cuando el auto obtuvo 5 estrellas en pruebas de choque LatinNCAP, el comunicado se ganó credibilidad, pero seguíamos con la duda: ¿cómo será y qué traerá el Volkswagen Up! brasileño?

Del exterior no hay mucho qué agregar. Estéticamente es casi idéntico al modelo europeo, aunque cambian ligeramente sus dimensiones; el Up! fabricado en Brasil crece 6.5 centímetros de largo, quedando en una longitud 3.6 metros, justo al tamaño adecuado para competir contra Chevrolet Spark, Hyundai i10 y Nissan March.

Bajo el cofre lleva un pequeño bloque de sólo 3 cilindros y 1.0 litros. Desarrolla 75 caballos de fuerza cuando se alimenta con etanol; a gasolina entrega 82 caballos y 70 lb-pie de torque. La firma asegura que, además de ser económico, ofrece buena respuesta (guardando las proporciones), ya que el 85% del torque está disponible desde las 2,000 RPM. Viene con una transmisión manual de 5 velocidades.

VW Up!

El equipo de seguridad estará compuesto por doble bolsa de aire y frenos ABS, y del apartado de confort sobresale un sistema de infotenimiento que se ofrecerá de manera opcional, que contará con pantalla táctil, conectividad multimedia y sistema de navegación GPS. Aire acondicionado, equipo eléctrico, dirección asistida y computadora de viaje se encontrarán disponibles dependiendo de la versión.

El Volkswagen Up! en Brasil estará disponible desde 28,900 reales (alrededor de 160 mil pesos). Con el éxito del Spark, del i10 y del March, Volkswagen podría estar muy interesada en lanzar este pequeño urbano en México para complementar la oferta de subcompactos que actualmente está compuesta por el Gol y el Polo.

Vía | Imprensa Volkswagen En Motorpasión México | El Volkswagen Up! 'made in Brazil' ya está listo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio