Compartir
Publicidad

Video: Nissan compara su primer EV contra el nuevo LEAF

Video: Nissan compara su primer EV contra el nuevo LEAF
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nissan LEAF es el auto eléctrico más vendido en el mundo. Llegó en el momento justo y en realidad no tuvo rivales durante mucho tiempo, lo que le ayudó a afianzar un lugar dentro del segmento. El LEAF es parte fundamental dentro de la historia de los autos eléctricos, pero no fue el primer modelo EV de Nissan. La marca ya había experimentado con esta tecnología hace muchos años y la llegada de la nueva generación del LEAF es un buen pretexto para aprender un poco de historia sobre los modelos eléctricos de Nissan.

Su primer EV fue un auto llamado Tama que surgió como resultado de una escasez de combustible en la isla después de la Segunda Guerra Mundial. Prince Motors, que posteriormente se convertiría en Nissan, desarrolló el Tama en búsqueda de fuentes de energía alternativos, y aunque no tuvo el éxito necesario para iniciar la tendencia de los modelos eléctricos - por cuestiones tecnológicas obvias - sirvió como primer escalón para lo que más de 60 años sería el inicio de una revolución automotriz.

El Tama contaba con un motor eléctrico de 4.5 caballos de fuerza con una batería plomo de 40 volts. Con esto podía llegar hasta los 35 km/h y recorrer hasta 65 kilómetros. Sabemos que se queda muy corto comparándolo con modelos actuales, pero esto fue en 1947. También tenía varios elementos de diseño que se utilizan hoy en día, como la batería colocada en el piso del auto para mantener el centro de gravedad lo más bajo posible. El Prince Tama no fue el primer auto eléctrico ni mucho menos, pero marcó un paso importante dentro de la historia automotriz.

En Motorpasión México | Cambiar las baterías de tu LEAF ahora costará la mitad, siempre y cuando vivas en Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos