Publicidad

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana…cuando los coches fueron parte de la historia de Star Wars

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana…cuando los coches fueron parte de la historia de Star Wars
1 comentario

Desde que Disney adquirió los derechos de la franquicia Star Wars a cambio de muchos miles de millones de dólares, la empresa del ratón no ha dejado de sacarle jugo a este proyecto, ya sea filmando más películas de la saga original, la cual ya llegó a su fin con el Episodio IX The Rise of Skywalker, con spin-offs que resultaron un completo desastre (como "Solo") o creando una serie exclusiva para streaming, como "The Mandalorian".

Critica Star Wars The Rise Of Skywalker

Demás está decir que los filmes creados por la portentosa mente de George Lucas han generado miles de millones de dólares, desde que la primera película (que en realidad viene a ser la número cuatro en la línea cronológica de SW) vio la luz, allá por el año 1977.

4 de mayo Star Wars

Tratándose de una saga que ha recaudado muchos miles de millones en 38 años de historia, son muchas las empresas que se han subido a este barco para ser parte de la euforia. Desde firmas como Kenner, responsable de crear las primeras figuras de acción, en la década de los 70, hasta diversas marcas automotrices.

Estos son algunos de los comerciales más célebres que han mezclado lo mejor de ambos mundos: el automotriz y el de Star Wars.

Star Wars y Toyota

Poco conocidos por los fans, por lo menos para los que viven de éste lado del océano son los dos comerciales en los cuales Toyota hizo sinergia con LucasFilm para utilizar dos de los personajes más conocidos de la saga: nada menos que R2-.D2 (R-Two D-Two, nada de “Arturito”, por favor) y C3PO, quienes estuvieron presentes en los seis primeros episodios.

Star Wars y Toyota 2

Este comercial hace alusión a las peripecias que viven los dos androides en los desérticos parajes de Tatooine, donde conocen a Luke Skywalker. En este caso no es Luke, sino el Toyota Prius PHV el que los salva del incandescente sol del desierto.

The Force: Volkswagen commercial

Sin duda, el comercial más conocido hasta la fecha. Datos dignos de destacar de este comercial: fue transmitido por primera vez durante el Super Bowl 45 para promocionar el lanzamiento del Volkswagen Passat.

Ese domingo, durante el partido estelarizado por los Acereros de Pittsburgh y los Empacadores de Green Bay se transmitieron 19 comerciales relacionados a los automóviles y el del pequeño Darth Vader fue el más impacto tuvo. ¿Cuánto pagó Volkswagen por los derechos para hacer este anuncio? No, mejor preguntes.

The Force: Volkswagen commercial 2

La segunda versión del mismo comercial pero con algunas pequeñas variantes: el Passat es de color negro y los faros se encienden con el efecto de sonido de los sables láser de los Caballeros Jedi y los Sith.

Toyota, la parodia

Desde luego no es un comercial oficial, pero mezcla un excelente guión y algo del problema que tuvo Toyota, cuando decidió retirar del mercado 3.8 millones de vehículos. Fue la primera de una serie de medidas similares que tuvieron amplia publicidad.

La decisión se disparó por la noticia de un terrible accidente en California, en el que murió el conductor de un Lexus luego de que se le atascara el acelerador del auto.

Volkswagen: the Dark Side, Episodios I, II y III

Si creías que el problema del #DieselGate ha sido el único al que se ha enfrentado el gigante de Wolfsburg, estás en un grave error. Hace tiempo, la organización Greenpeace denunció a Volkswagen por sus prácticas contaminantes.

Mediante una serie de tres comerciales en los cuales utiliza personajes de la serie Star Wars, los activistas ponen en evidencia las prácticas contaminantes de la armadora alemana. ¿Qué hubiera dicho Greenpeace en aquel entonces si supiera la cloaca que se destaparía años después con el asunto del software fraudulento?

Dodge y el Episodio VII

Finalmente, en vísperas del estreno del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, Dodge se ha subido al tres presentando tres vehículos que tomaron las calles de Los Ángeles para sorprender a cientos de espectadores que esperaban el estreno de la última entrega de la saga Star Wars.

De esta forma, un Challenger y Charger Hellcat, inspirados en las tropas de asalto del Imperio Galáctico, junto a un Dodge Viper ACR, que rinde tributo a Kylo Ren y el lado oscuro; brindaron un sabor sin igual durante el estreno mundial del Episodio VII.

Este hecho se llevó a cabo como parte de la colaboración entre FCA y Lucasfilm para promover la séptima entrega de Star Wars. En esta ocasión, los representantes del Imperio Galáctico presumen una potencia superior a los 707 caballos de fuerza, en tanto que el Dodge Viper ACR, hace gala de su motor V10 capaz de desarrollar 600 lb-pie de torque.

En Motorpasión México | FIAT 500e Stormtrooper ¡todos a bordo del tren de Star Wars!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios