Acura MDX 2014: Mismo concepto, pero mejor aplicado

Acura MDX 2014: Mismo concepto, pero mejor aplicado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La cita “la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”, forma parte de una ley de química descubierta por Antoine-Laurent Lavoisier, y que podríamos aplicar muy bien en la nueva Acura MDX 2014. ¿Era necesario remozarla por completo? En Honda no lo creen necesario. Simplemente hubo que rediseñarla con la misma base de la Pilot, y que no son precisamente sobras.

Como concepto, cuando se presentó la MDX 2014 en Detroit, nos quedó a deber un poco. Luego de tantos años en el mercado y con la misma cara, esperábamos alguna propuesta más radical, algo distinto... pero es Honda, perdón, Acura, y su filosofía no es cambiar a cada rato las formas de un vehículo, sino la de transformarlo en un mejor vehículo. Si no, pregúntenle a la RDX.

La apuesta con la MDX 2014 que llega a México, y que tiene pocas diferencias visuales con el “concepto”, es ofrecer un producto pulido, más equipado y eficiente de combustible. Acura lo quiere lograr en esta nueva camioneta, para que siga siendo su producto estrella en México, al ser la más vendida para la división de lujo de Honda. Y si la fórmula te ha quedado bien, no tienes por qué cambiarla, sobre todo si es exitosa desde el año 2007.

Acura MDX 2014

¿Qué novedades tiene la MDX 2014?

La dieta le trajo 127 kilogramos menos a esta SUV, pero creció 51 milímetros de longitud. ¿Lo notan? A simple vista, yo tampoco. Sin embargo, estos ajustes de dimensiones y peso benefician primero a la cajuela, con 50 milímetros más para las maletas, y luego en un menor consumo de combustible.

Porta un motor V6 de 3.5 litros de desplazamiento, gestión variable de cilindros, y 290 caballos de fuerza, (no te lo quería decir, pero sí, el motor es menos potente que el de su antecesora de 3.7 litros y 304 HP). Estamos hablando del mismo motor que lleva el RLX, pero con un pequeño ajuste en el caballaje. Y sobre la promesa de un menor consumo, solamente lo descubriremos cuando la tengamos en nuestras manos y visitemos la gasolinera.

Por dentro el equipo es abundante. Llave “inteligente”, encendido desde un botón, tres niveles de manejo: Sport, Normal y Confort, así como mejores acabados, son parte de la riqueza y comodidades en esta MDX 2014. Los asientos están forrados de piel “tipo Milano”, que según Acura es más fresca al contacto, al mismo tiempo que cada asiento delantero dispone de un sistema de ventilación. Por otro lado, la pantalla central dejará impresionado a tu vecino, con siete pulgadas a todo color. Podrás vincularte al AcuraLink, y disfrutar del buen sonido ELS Studio. Los pasajeros posteriores, también tienen su sistema de entretenimiento con DVD.

Acura MDX 2014, interior

¿Cuándo la veremos rodar y cuánto costará...?

En general, la camioneta luce bien con esa nueva mirada con faros de tecnología LED, me agrada y creo que tiene los suficientes argumentos para que Acura pida más billetes verdes por la nueva MDX, cuyo precio sigue siendo una incógnita, y estimamos muerda los 65 mil dólares, pero esto no lo sabremos hasta poco antes de ponerse a la venta, a más tardar la tercera semana de julio.

Más información | Acura México En MotorPasión | Acura MDX Concept Fotos | NetCarShow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio