Publicidad

Toyota al frente de la venta de híbridos, ya van 8 millones

Toyota al frente de la venta de híbridos, ya van 8 millones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si regresáramos en el tiempo unos 15 o 20 años probablemente escucharíamos a algunas personas hablando sobre una alternativa de propulsión para los autos, la capacidad de utilizar motores eléctricos y de combustión en un mismo auto para disminuir el consumo y proteger al ambiente.

Probablemente la mayoría pensaría que están un poco locos o que faltan muchos años para ver algo así circulando en las calles, pero ¡Oh sorpresa! No es así, Toyota desde 1997 ya vendía las primeras versiones del Prius en Japón, 300 en total durante ese año, una idea que crecería y se refinaría hasta llegar a superar la barrera de los 8 millones de autos híbridos vendidos con cerca de 30 modelos diferentes, nada mal ¿No?

La venta de estos autos llegó a América en el 2000 y desde entonces cada año aumentan las ventas a excepción de un periodo que va de 2008 a 2011. Estas alternativas han significado una buena inversión para aquellos que optaron por ellas, su precio podrá ser algo elevado, pero como inversión a largo plazo y como disminución al impacto ambiental son buenos productos.

Actualmente muchas marcas se suman a esta carrera híbrida y los contendientes crecen por montones, Nissan Leaf, Honda Civic, Porsche Cayenne Hybrid y muchos más, desde sedanes hasta SUVs Premium.

Finalmente Toyota ha revelado que sus híbridos han ahorrado una liberación de 58 millones de toneladas de CO2, una cantidad bastante agradable para el ambiente y para nuestra calidad de vida, ¿Les gustaría un híbrido?

En Motorpasión México | Audi quattro e-Tron Concept cada vez más cerca de la producción en serie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios