Compartir
Publicidad
Publicidad

Overhaulin': Toyota reemplazará 60% de sus trenes motrices para 2021

Overhaulin': Toyota reemplazará 60% de sus trenes motrices para 2021
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Toyota ha comenzado un proceso de cambio en el sector de motores y trenes motrices con el afán de reducir el consumo de combustible, las emisiones, y al mismo tiempo mejorar el desempeño de sus autos.

De aquí hasta finales del 2021 Toyota introducirá 17 variantes de 9 nuevos motores, 10 versiones de 6 trenes motrices híbridos, y 10 variantes de cuatro nuevas transmisiones. Los primeros de ellos comenzarán a debutar el próximo año.

Todos estos desarrollos y cambios están están enfocados en la nueva plataforma Toyota New Global Architecture, o TNGA. Gracias a su naturaleza modular que permite el uso de diferentes trenes motrices y tracción delantera, trasera, o en las cuatro ruedas, la TNGA será el esqueleto de muchos de los nuevos modelos de la marca. La plataforma está diseñada para mejorar el agarre, la calidad de manejo, y el frenado, además de reducir costos de producción.

Esta transición en Toyota ya ha comenzado con el lanzamiento del nuevo motor 4 cilindros 2.5 litros naturalmente aspirado con inyección directa que además puede ser usado por sí solo o en trenes motrices híbridos, dos nuevas transmisiones automáticas -una de ocho marchas y otra de diez-, y el nuevo Toyota Hybrid System II.

Las mejoras en el motor están mayormente en la eficiencia térmica, teniendo como consecuencia mayor potencia y un mejor enfriamiento. El THS II cuenta con una mayor eficiencia a altas velocidades. Las transmisiones tienen con un diseño más compacto y ligero al mismo tiempo que su puesta a punto ha sido mejorada para una aceleración más lineal.

Es importante hacer mención que la marca japonesa está abandonando un poco el desarrollo de autos de celdas de combustible y se está enfocando en autos eléctricos. También buscan reducir las emisiones de CO2 de sus autos en 90% para el 2050.

En Motorpasión México | Esta imagen del Toyota Camry 2018 nos anticipa un sedán más pasional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos