Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Nueva víctima! Trump arremete contra Toyota y la producción de Corolla en México (actualizado con respuesta de Toyota)
Toyota

¡Nueva víctima! Trump arremete contra Toyota y la producción de Corolla en México (actualizado con respuesta de Toyota)

Publicidad
Publicidad

Las aguas no regresan a su nivel luego del bombazo de la cancelación de la construcción de la nueva planta de Ford en México y ahora el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la automotriz Toyota, quien de acuerdo al empresario “pretende construir una planta en Baja California”.

En su cuenta personal de Twitter, Trump publicó: “Toyota Motors dice que construirá una planta en Baja California, México, para producir los autos Corolla para Estados Unidos. ¡De ninguna manera! Construyen planta en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto fronterizo”.

Lo que el millonario ignora es que la planta Toyota, ubicada en Tecate, Baja California, está en funcionamiento desde el año 2002 y que ahí se producen Tacoma y Tundra. Como en su momento lo anunciamos, la nueva planta que Toyota está construyendo en Apaseo el Alto, Guanajuato, albergará la producción del Corolla, la cual está pensada iniciar en el año 2019.

De acuerdo a los planes de la empresa japonesa, una vez que inicie la producción del Corolla en México, la factoría ubicada en Ontario, Canadá, dejará de manufacturar este sedán, el más vendido en el mundo.

No obstante, en su momento, la marca no mencionó nada al respecto de detener la fabricación del Corolla en Mississippi, que es de donde actualmente se importan las unidades vendidas en nuestro país

Toyota responde a Trump

Sobre esta amenaza, Toyota respondió con un comunicado claro y conciso:

Toyota ha sido parte del tejido cultural de los EU por casi 60 años. El volumen de producción o de trabajo en los EU no ha disminuido como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México anunciada en Abril de 2015.

Con más de 21.9 miles de millones de dólares en inversión directa en los EU, 10 plantas, 1,500 concesionarias y 136,000 empleados, Toyota espera colaborar con la administración de Trump para servir a los mejores intereses de los consumidores y la industria automotriz. > >

Las armadoras, mal y de malas con Trump

Fue hace algunos días cuando Trump amenazó a General Motors con aplicarle mayores aranceles si trasladaba la producción a México del Chevrolet Cruze.

Sobre el tema, el consorcio automotriz afirmó que la mayoría de la producción del Cruze se realiza en Estados Unidos y que sólo una pequeña fracción de los vehículos de ese modelo vendidos en el país son importados de México.

Por su parte, la decisión de Ford Motor Company de cancelar planes para construir una fábrica en México con una inversión de 1,600 millones de dólares levantó miles de protestas, debido a que esa cancelación representa cientos de pérdidas de empleos.

En Motorpasión México | No, sabotear a Ford no ayudará a México... ni afectará a la marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos