La onceava generación del segundo auto más popular del mundo, el Toyota Corolla, fue presentada en Santa Mónica, California. Aunque con el Furia Concept, Toyota ya nos había dado una pista del lenguaje de diseño del nuevo Corolla, éstos cuentan con más diferencias que similitudes, por lo que el diseño final terminó siendo mucho más conservador.
El frente del nuevo Corolla muestra una continuación en la temática del diseño de Toyota en autos como el Camry y Avalon, por lo que cuenta con faros de LED y una parrilla trapezoidal debajo de la toma de aire que se encuentra al frente bajo el capó.
A diferencia de la generación pasada, el interior cuenta con acabados que parecen ser más de lujo que de un auto económico. Definitivamente una gran mejora.
Las dimensiones del nuevo Corolla son un poco diversas a las de su antecesor, siendo la nueva generación mas larga, ancha, y menos alta, con una distancia entre ejes mayor.
Un solo motor 4 cilindros 1.8 litros equipará a todas las versiones del Corolla, pero tendrá una diferencia en la potencia proporcionada. Para las versiones LE y S contará con 132 hp y 128 lb-ft de torque, mientras que para el nuevo Eco contará con 140hp y 126 lb-ft.
De llamar la atención es que Toyota seguirá ofreciendo una transmisión automática de cuatro velocidades en el modelo "base" L, con la opción de una manual de 6 velocidades para los modelos L y S, o una recientemente desarrollada automática de 7 velocidades continuamente variable para toda los modelos S, LE y Eco.
Por último, hay que mencionar que el Corolla en Europa cuenta con una cara diferente, un frente más agresivo y un poco más semblante al Furia Concept.
En cuanto a la versión que llegará a México y sus precios, todavía no contamos con la información, pero es muy probable que la versión Americana sea la que llegue a nuestro territorio.
Via | Toyota