Publicidad

Topmix Permeable, nueva solución contra las inundaciones

Topmix Permeable, nueva solución contra las inundaciones
3 comentarios

Llegó la hora de ilusionarnos con tener calles capaces de dejar atrás las inundaciones 'encharcamientos menores' ,como diría el Gobierno del Distrito Federal, en tan solo unos segundos, haciendo mucho más seguro y fluido nuestro andar en días lluviosos como los que hemos vivido recientemente.

La empresa inglesa Tarmac ha desarrollado una nueva variante del ya existente hormigón poroso, ahora capaz de desalojar hasta 4,000 litros de agua en solo un minuto, no, no es broma.

A su vez las propiedades de este hormigón le permiten disipar mejor el calor por lo tanto evita el aumento del mismo en las llantas de nuestros autos, puede ser usado en calles, estacionamientos e incluso carreteras.

Desafortunadamente, todo lo bueno tiene su nivel de complejidad o de limitante, en este caso es el costo que es más elevado al del hormigón y asfalto común, además para poder drenar el agua necesita de una preparación previa de la superficie sobre la que se colocará, para permitir al agua llegar al suelo, subsuelo y capas freáticas.

Se hablaba de la posibilidad de fracturas por el congelamiento del agua dentro del hormigón, sin embargo, la misma empresa afirmo que sería muy difícil el encontrar fracturas por tal causa ya que el producto se probó en tales condiciones y no se vio afectado de gran manera, a su vez aclaran que para bloquear el nivel de filtración se requeriría una cantidad exagerada de tierra y otros contaminantes para disminuir su efectividad.

La idea suena muy bien y las afirmaciones de la empresa también, aunque nos gustaría verlas a prueba en un lugar como nuestro país para comprobar su efectividad en un uso rudo.

Más información | Tarmac

En Motorpasión México | Más de 30 mil vehículos Volkswagen con el software fraudulento podrían estar circulando en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios