Publicidad

Más de 30 mil vehículos Volkswagen con el software fraudulento podrían estar circulando en México

Más de 30 mil vehículos Volkswagen con el software fraudulento podrían estar circulando en México
2 comentarios

Luego del llamado realizado por la Procuraduría Federal para la Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) la semana pasada; hace algunos minutos, Volkswagen de México emitió un comunicado donde confirma que del año 2009 a agosto del 2015 ha comercializado aproximadamente 32 mil vehículos que potencialmente podrían estar incluidos en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación.

La marca alemana asentada en Puebla afirma que el problema se centraría únicamente en los vehículos equipados con motores diésel de 4 cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Generación 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Generación 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI.

Volkswagen afirma que todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente y que por el momento se encuentra trabajando a marchas forzadas para saber si los motores de estos 32,000 vehículos podrían o no incluir el software fraudulento que altera los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas.

Una vez que se cuente con esta certeza, la marca informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general información precisa sobre las medidas que se tomarán para corregir el problema, así como el proceso necesario para implementarlo.

Volkswagen Jetta 4a Generación

Al igual que el portavoz de Skoda, Volkswagen de México reiteró que “los vehículos antes mencionados, son completamente seguros para su uso cotidiano y no representan ningún riesgo para nuestros clientes”.

En Motorpasión México | El #DieselGate comienza a hacer ruido en México, la PROFEPA pide a Volkswagen información sobre sus autos diesel en el país

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios