Compartir
Publicidad

Ford ha desarrollado una ventana que permite a los invidentes percibir el paisaje

Ford ha desarrollado una ventana que permite a los invidentes percibir el paisaje
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford Feel The View es una tecnología experimental que utiliza las vibraciones de una determinada imagen proyectada en la ventana del vehículo para permitirle a los pasajeros invidentes sentir el paisaje, mientras se viaja por carretera.

Muchas de las bellezas naturales que abundan en este redondo planeta azul están negadas para las personas ciegas, sin embargo, eso podría cambiar en el futuro gracias a la nueva tecnología desarrollada por Ford Italia y la empresa GTB Roma.

Los ingenieros de ambas empresas crearon una ventanilla inteligente que puede incorporarse en los vehículos familiares de la firma del óvalo y que permite a las personas invidentes o con visión parcial puedan “visualizar” el paisaje mediante el tacto.

El sistema Ford Feel The View toma fotografías que se convierten en imágenes monocromáticas de alto contraste, las cuales se reproducen en el cristal inteligente mediante el uso de unidades LED especiales.

Ford Feel The View

Cuando los pasajeros invidentes o con limitaciones de vista tocan las imágenes, los diferentes tonos de gris proyectados en la ventana vibran hasta 255 veces por segundo, permitiendo a los pasajeros “tocar” la escena y reconstruir en su mente el paisaje frente a ellos.

En el desarrollo de esta nueva tecnología también se encuentra inmersa la empresa Aedo, especializada en desarrollar dispositivos para personas con discapacidad visual. Aunque esta tecnología se encuentra en fase experimental y no existen planes para llevarla a la etapa de fabricación inmediata, seguramente sentará las bases para desarrollar nuevas soluciones en el futuro que ayuden a las personas con capacidades distintas.

A continuación el video de cómo funciona Ford Feel The View:

En Motorpasión México | Puedes irte despidiendo de los sedanes de Ford ya que han decidido descontinuarlos todos en Norteamérica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio