Compartir
Publicidad

Puedes irte despidiendo de los sedanes de Ford ya que han decidido descontinuarlos todos en Norteamérica

Puedes irte despidiendo de los sedanes de Ford ya que han decidido descontinuarlos todos en Norteamérica
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre por los crossovers y SUV ha llegado al punto en el que las marcas producen cada vez menos sedanes. Los coupés llevan tiempo en declive, pero los sedanes se habían podido medio mantener un poco más. Lamentablemente la tendencia es tal que incluso el auto familiar por excelencia está teniendo que dar paso a vehículos nuevos que, a decir verdad, hacen un peor trabajo, pero se ven “mejor”. Muchos de los crossovers compactos tienen menos espacio interior y de carga, al mismo tiempo que no se manejan tan bien como un sedán, pero parecen camionetas, por lo que la gente los prefiere.

Esta moda ha llegado al punto que Ford ha decidido eliminar por completo los sedanes de su portafolio de productos en Norteamérica. Ninguno de sus sedanes tendrá una próxima generación, ni siquiera el Fusion que hasta finales del año pasado todavía se estaba pensando en la siguiente generación. El único auto que Ford venderá en Norteamérica será el Mustang, junto con el nuevo Focus Active que en realidad un crossover. A partir de ahora, la marca se concentrará en la producción de camionetas y vehículos híbridos y eléctricos.

Ford Focus

Este es un paso muy importante para la marca y para la industria en general. Si este movimiento le funciona económicamente, no nos sorprenderá ver que otras marcas sigan sus pasos, marcando el principio del final de los sedanes en la región. Todavía no sabemos si por Norteamérica se refiere a los 3 países o sólo a Estados Unidos, pero seguramente esta nueva estrategia afectará a Ford México de alguna manera. Ya sabíamos que no llegará el nuevo Fiesta, y ahora podemos irnos despidiendo del Fusion y el Focus, lo que dejaría sólo al Figo sedán. Tal vez aquí la estrategia será diferente, pero tendremos que esperar a ver cómo se reacomoda el catálogo de productos Ford México en los siguientes años.

En Motorpasión México | ¡Confirmado! El Ford Mustang híbrido (sí, híbrido) llegará en 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio