Compartir
Publicidad
Publicidad

Video: mira al Subaru WRX STI Type RA NBR Special conseguir el récord en Nürburgring

Video: mira al Subaru WRX STI Type RA NBR Special conseguir el récord en Nürburgring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realmente importantes o no, los tiempos de vuelta en Nürburgring siguen siendo uno de los ganchos publicitarios que más utilizan los fabricantes de autos hoy en día, por lo que buscan que sus autos, sobre todo los deportivos, logren un buen tiempo en la gigantesca pista de 20.6 kilómetros. El último en sumarse a esta “competencia” fue Subaru con el Impreza WRX STI Type RA NBR Special (vaya nombre).

El sedán deportivo japonés logró dar la vuelta al “infierno verde” en 6:57.5 minutos. La proeza se registró con equipo propio de la pista y fue confirmada por oficiales de la pista. Con este tiempo, el Impreza se convierte en uno de los pocos autos que han logrado romper la barrera de los 7 minutos. Sigue estando lejos del Lamborghini Huracán Perfomrante o el NIO EP9, pero supero, por ejemplo, al Viper ACR y a muchos otros para convertirse en el auto de cuatro puertas más rápido alrededor del Nordschleife.

Para ponerlo en contexto, el sedán que tenía el récord era el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7:32.00 minutos. La distancia es bastante, pero hay que tomar en cuenta que el Giulia es un auto de calle normal, mientras que el Type RA NBR Special es una edición especial creada por Prodrive justo para lograr esto. Esta versión del WRX STI está equipada con jaula protectora, interiores desnudos y un paquete aerodinámico especial para este circuito. También utilizó llantas slicks y cuenta con un motor modificado para entregar 600 caballos de fuerza.

Puede que esta versión del WRX STI sea el sedán más rápido en el Nürburgring, pero su tiempo no cuenta dentro de la tabla de autos de producción ya que una de las reglas es que deben utilizar llantas de calle. A pesar de esto, no dudamos que una versión de producción que añada llantas para calle y alguna amenidad extra en el habitáculo, igual sería sumamente rápido. Seguramente no bajará los 7 minutos, pero si podría seguir siendo el sedán más rápido en el Nürburgring.

En Motorpasión México | ¿Realmente son tan importantes los tiempos de vuelta alrededor del Nürburgring?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos