Compartir
Publicidad

El nuevo sedán más rápido de Nürburgring es un Subaru, el WRX STi Type RA NBR Special

El nuevo sedán más rápido de Nürburgring es un Subaru, el WRX STi Type RA NBR Special
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni BMW ni Porsche. El sedán más rápido de Nürburgring es un japonés, el Subaru WRX STi Type RA NBR Special, un auto tan singular como su largo nombre lo sugiere. Hace unas semanas Subaru anunció que intentaría romper un récord de vuelta rápida en el Infierno Verde y hoy llegan con los resultados: menos de 7 minutos en completar todo el circuito.

Le tomó exactamente 6:57.5 dar el recorrido completo, convirtiéndose en el sedán más rápido que haya pisado el demandante circuito alemán, y dejando atrás modelos tan emblemáticos el Lamborghini Aventador SV, el Mercedes-AMG GT R o el Porsche 911 GT3.

Como puedes imaginar, este singular WRX STi es muy distinto a la versión que puedes comprar en cualquier concesionario de Subaru. Fue preparado por Prodrive e incluye muchísimas modificaciones, incluyendo el motor. En lugar del tradicional bloque de 2.5 litros del modelo convencional, encontramos un bóxer de 2.0 litros llevado hasta 600 hp.

Sus cartas de presentación son alucinantes: 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, transmisión secuencial que tarda entre 20 y 25 milisegundos en realizar los cambios, velocidad máxima de 288 km/h, jaula antivuelcos, un equipo aerodinámico capaz de crear una carga de hasta 294 kilos y, por supuesto, tracción integral.

Subaru Wrx Sti Type Ra Nbr Special 2

En mayo, Subaru intentó romper este récord con el mismo auto, pero no lo logró debido a la lluvia. Es hasta ahora que consiguieron colocar su nombre entre lo más alto del Infierno Verde, pero no es el primer reconocimiento que se lleva este modelo. Durante el Festival de la Velocidad de Goodwood quedó en tercera posición del shootout cronometrado.

A propósito de este récord, la firma japonesa lanzó en algunos mercados una edición especial llamada Type RA, que recibe algunas mejoras en chasís, una dosis extra de potencial y un equipo aerodinámico que lo distingue como una edición especial.

En Motorpasión México | Te ponemos al día: Estos son los 49 autos más rápidos de Nürburgring hasta hoy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos