Publicidad

Delphi y su chip que previene atropellamientos, el futuro de la seguridad para todos

Delphi y su chip que previene atropellamientos, el futuro de la seguridad para todos
Sin comentarios

Publicidad

El CES 2016 nos ha estado mostrado muchos avances y prototipos sobresalientes sobre lo que esta por llegar en unos cuantos años más, otro de los adelantos más atractivos viene de una empresa encargada de crear y suplir componentes mecánicos y eléctricos para la industria automotriz, Delphi.

Su plan, crear una red que pueda conectar autos, peatones y ángulos ciegos o difíciles de intersecciones para tener un entorno mucho más seguro, en forma de un chip o dispositivo que pueda ser adquirido e instalado en cualquier auto.

Delphi Coche Conectado 01 1440x655c

La conexión entre autos tiene como fin poder localizar y predecir mejor las trayectorias de otros autos para reducir la probabilidad de accidentes, a su vez proponen instalar dispositivos en intersecciones difíciles o que cuenten con varios obstáculos visuales para asegurar un flujo vehicular constante, también buscan implementar una red con la que se pueda llegar a favorecer los viajes compartidos.

Finalmente y como punto más relevante, se encuentra la seguridad entre el peatón y los automovilistas, esto se lograría al colocar un chip en los teléfonos móviles que comparta nuestra ubicación, velocidad y trayectoria con los sistemas que Delphi planea vender para los autos e incluso que pueda comunicarse con los teléfonos de los automovilistas para alertarlos en caso de que usen el móvil mientras manejan.

No se ha dado alguna fecha de lanzamiento o presentación, sin embargo, esperamos que este proyecto se desarrolle lo más pronto posible para evitar accidentes y agilizar la movilidad de muchas ciudades.

En Motorpasión México | BMW i8 Mirrorless: En el futuro no habrá espejos retrovisores ni punto ciego

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir