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Tata Nano, Ford Figo (Ikon), VW Polo, i10 y Maruti Alto reprueban crash test en India

Tata Nano, Ford Figo (Ikon), VW Polo, i10 y Maruti Alto reprueban crash test en India
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Así como en Latinoamérica comenzamos a realizar pruebas de impacto hace algunos años, en India comienzan a dar sus primeros pasos. Gracias al apoyo de Global NCAP, los primeros autos hindúes comenzaron a ser 'estrellados' para ver qué tan seguros son. Como te puedes imaginar, los resultados no fueron del todo alentadores.

Global NCAP escogió algunos de los modelos más vendidos de la India. Fueron probados el Volkswagen Polo hindú, el Hyundai i10 hindú, el Ford Figo (que se vende en México como Ford Ikon Hatchback), el popular Tata Nano y el Suzuki Maruti Alto 800.

Reprobados y sin esperanzas

Los otros tres modelos (Hyundai i10, Tata Nano y Suzuki Maruti Alto 800) obtuvieron resultados todavía peores. Aunque el resultado fue el mismo que el Ford Figo (Ikon Hatchback), estos tres modelos resultan aún más peligrosos al no contar con una estructura sólida. De acuerdo con el comunicado, aunque incluyeran bolsas de aire, la seguridad de los ocupantes en caso de accidente aún está en riesgo.

Reprobados que podrían aprobar

Ford Figo

De los cinco modelos evaluados, dos tienen grandes posibilidades de pasar la prueba. El Volkswagen Polo y el Ford Figo (Ikon Hatchback) cuentan con una estructura lo suficientemente rígida para mantener seguros a los ocupantes en caso de choque, sin embargo, la carencia de bolsas de aire pone en riesgo la integridad de los que se encuentren al interior del auto en caso de accidente.

Dentro de la misma prueba se probó al Volkswagen Polo con bolsas de aire. Los resultados fueron completamente diferentes a la versión que no las tiene; obtuvo 4 estrellas de 5 posibles. Tan pronto fueron rebelados los resultados, Volkswagen anunció que dejará de comercializar el Polo sin bolsas de aire.

Vía | Global NCAP En Motorpasión México | LatinNCAP presenta resultados de la Fase IV de pruebas de impacto (Nissan Tsuru incluido)

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