Compartir
Publicidad

Ford Fiesta Ikon Hatchback: Mi primer auto [Especial]

Ford Fiesta Ikon Hatchback: Mi primer auto [Especial]
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia del Ford Fiesta es amplia, tanto, que este modelo del que hoy te platicaremos, el Ikon Hatch,puede ser una opción como tu primer auto, viene de una interesante metamorfosis. Primero, porque es un coche que mantiene el nombre de “Fiesta”, a pesar de que ya existe en el mercado una generación más equipada, rediseñada y sobre todo, segura.

En esta ocasión dejaré de lado mi critica hacia este coche sobre su ausencia de frenos antibloqueo (ABS), aunque Ford siga insistiendo que “por su ingeniería, no lo necesita”. Por otro lado, ofrece dos o tres cosas que te pueden interesar a la hora de pensar en adquirir ese primer coche que te moverá en la ciudad.

Este coche como tal, fue presentado en el Salón Internacional de Guadalajara (SIAG) en 2011. Es derivado del Figo que se construye y comercializa en India, y su color emblemático es el verde metálico.

Desde entonces, el coche ha cambiado un poco en su diseño. Por ejemplo, la parrilla está más adaptada al diseño de un Focus, con la enorme boca (toma de aire) unida a la defensa, así como más entonación en la parte central de cofre y los faros.

Buen espacio interior del Ford Ikon

Fiesta Ikon

Uno de los puntos a destacar del Ikon es su habitabilidad. Es ideal para cuatro personas adultas, aunque en la banca posterior puede ir un quinto pasajero, esto comprometerá la comodidad de todos. Por otro lado, la cajuela es una de las mejores del segmento, con 284 litros de capacidad, superando al Nissan March (227L), Dodge i10 (225L) y Chevrolet Matiz (170 L).

El Ikon presume equipo

Desde los faros antiniebla, ya contamos con un equipamiento “de serie”, raro en el segmento. Los rines de aluminio es otra de las novedades en el auto, exclusivo en la versión más costosa, ya que en su lanzamiento solamente contaba con “polveras”, aunque estas permanecen en las versiones de entrada.

Ford Ikon Hatch

En términos de confort, los asientos delanteros cuentan con ajuste manual longitudinal, de altura y del respaldo. Además, dispone de vidrios y espejos laterales de ajuste eléctrico, desde la versión más económica (Ambiente). El aire acondicionado lo encontrarás a partir de la versión intermedia (Ambiente AC). Entre tanto, que la versión más equipada (Trend), ya te incluye faros antiniebla, rines, inserto cromado en la parrilla, conchas de retrovisores al color de la carrocería, limpiaparabrisas trasero y luces direccionales con bisel cromado.

Seguridad en el Ikon

No es el apartado más fuerte de este pequeño Ford de entrada a la marca. Aunque aplaudo las dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero en todas las versiones, aún está lejos de otros autos de su segmento que ya ofrecen ABS. Cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos delanteros y traseros, pero la ausencia de un ajuste tipo Isofix para sillas de bebé, es otro apartado que nos queda a deber el Ikon.

Manejo, lo más atractivo del Ikon

Ford Fiesta Ikon HB

Ahora que te hemos dado cada detalle del Ikon por fuera y por dentro, toca describirte un poco su manejo. Gracias al motor de 98 HP, es uno de los más potentes de su segmento. Ideal para sortear el día a día, su desplazamiento es suave y relajado, hecho para la ciudad.

Gracias a que los pedales del embrague, freno y acelerador, tienen un recorrido corto, así como el desplazamiento de la palanca de cinco velocidades tiene cambios precisos, esto hace que un trayecto en situaciones de intenso tránsito por la ciudad no sean tan agobiantes.

El Ikon podría ser tu primer auto

Si lo que buscas en tu primer coche es un diseño extrovertido, con una amplia paleta de colores para elegir, el Ikon te lo ofrece. Sus terminados y materiales son de buena calidad y no se sienten como una “lata hueca”, como cuando recién llegó a México. Por lo que este último “upgrade” le ha sentado de maravilla.

Fiesta Ikon

Si no tienes niños pequeños que transportar, además de viajar casi siempre en solitario para atender tus actividades diarias en la ciudad, este coche es perfecto para ti, ya que la entrega de potencia te debe convencer. Por otro lado, el rendimiento de combustible (que varía mucho de conductor a conductor) debe ser muy bueno, con bajo consumo.

La durabilidad es otro de los puntos que más destacan en el Ikon, empero, con materiales de mejor calidad y resistentes al paso del tiempo. Así, queda en ti la decisión de compra de este Ikon, el cual, por cierto, en este momento Ford lo ofrece con muy atractivos descuentos en la “Hiper Macroventa”.

  • EL MÁS ATRACTIVO Ford Fiesta Ikon Hatch Trend - 169,000 pesos

  • EL MÁS ECONÓMICO Ford Fiesta Ikon Hatch Ambiente - 134,900 pesos

  • EL MÁS RECOMENDABLE Ford Fiesta Ikon Hatch Trend - 169,000 pesos

  • GAMA DE OPCIONES Ford Fiesta Ikon Hatch Ambiente - 134,900 pesos Ford Fiesta Ikon Hatch Ambiente A/C - 140,900 pesos Ford Fiesta Ikon Hatch Trend - 169,000 pesos

Sitio Oficial | Ford México En MotorPasión México | Especial: Mi primer auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio