Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT Arona, el SUV derivado del Ibiza, se presentará en Frankfurt

SEAT Arona, el SUV derivado del Ibiza, se presentará en Frankfurt
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como la gran mayoría de los fabricantes, SEAT tuvo que entrarle de lleno al mercado de los SUV. Su primer intento fue el Ateca que ha gozado de mucho éxito en Europa, sobre todo en su país natal. Ahora toca el turno a su segundo ejemplar con este tipo de carrocería, el Arona, que utilizará la misma plataforma que el nuevo Ibiza. Incluso antes de que nos presentarán la quinta generación del Ibiza, ya sabíamos que habría un SUV derivado de esta plataforma, y ahora ya sabemos que será presentado en el Auto Show de Frankfurt.

La primera imagen previa ya fue presentada, y aunque se puede ver muy poco de cómo será este nuevo SUV ya que sólo nos muestran su silueta, podemos darnos una idea de la forma general que tendrá. Se nota un cofre más corto que en el Ateca y una trasera que de primera impresión nos recuerda al Ibiza. Lo más seguro es que el aspecto estético en general sea una combinación entre esos dos vehículos, creando un nuevo estilo visual dentro de la creciente gama de modelos de la marca.

Seat Ateca

Al compartir la plataforma se espera que tenga los mismos motores que el Ibiza. El modelo de entrada, al menos en Europa, seguramente contará con el motor cuatro cilindros turbo de 1.0 litros con 110 caballos de fuerza, seguido por el 1.5 litros turbo de 150 caballos. Ambas versiones contarán con tracción delantera y vemos muy poco probable que exista una versión con tracción en las cuatro ruedas.

Este nuevo miembro de la familia SEAT se presentará en septiembre, pero para ese momento ya deberá haber comenzado producción ya que la marca planea venderlo a partir de noviembre de este año. Esperamos que llegue a México a principios de 2018 y habrá que esperar hasta entonces para saber las versiones y precios que ofrecerá en nuestro mercado.

En Motorpasión México | SEAT confirma la llegada de un SUV más grande que el Ateca para 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos