Publicidad

¿Te apuntas para un Renault Clio R.S. 16 de 275 hp? Te podría costar 40,000 euros

¿Te apuntas para un Renault Clio R.S. 16 de 275 hp? Te podría costar 40,000 euros
2 comentarios

Publicidad

¿Recuerdas el Renault Clio R.S. tan especial que los franceses presentaron en el Gran Premio de Mónaco, en mayo? Sí, ése que heredaba el motor de 275 hp del Renault Mégane R.S. Trophy y que prometía ser uno de los Clio más potentes que veríamos en mucho tiempo. Bueno, si lo recuerdas con cariño, te gustará saber que en Renault se están planteando la idea de darle luz verde al proyecto.

Las cosas no son tan sencillas como parecen. No se trata sólo de trasplantar el motor de 2.0 litros del Mégane al Clio. Para que el auto funcione, Renault debe modificar el sistema de refrigeración, de escape y ensanchar 6 cm la arquitectura del Clio, de manera que se requiere una inversión relativamente fuerte para que el auto entre en producción.

Como consecuencia, el Renault Clio R.S. 16 tendría un costo de 40.000 euros —unos 820,000 pesos— y su producción estaría limitada a sólo 500 unidades. Para que te hagas una idea del aumento de precio, el Clio R.S. cuesta 22.500 € en España, y por el Mégane R.S. Trophy, en su momento, la marca pedía 33.900 €.

La decisión aún está en el aire, pero según cuentan, estaría próxima a recibir luz verde. De cualquier manera, de ser aprobado, aún faltan algunos meses para que se abra la lista de pedidos. El Auto Show de París seguro traerá consigo alguna novedad sobre este tema.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir