Peugeot 308 GTi By Peugeot Sport, 270 razones para decir: ¡Oh la la!

Peugeot 308 GTi By Peugeot Sport, 270 razones para decir: ¡Oh la la!
Sin comentarios

Este pequeño cohete de bolsillo fue la respuesta a las plegarias de todos los aficionados a la marca francesa que deseaban una versión deportiva del Peugeot 308, y para crear algo que dejara satisfechos a los fans de la marca, nada mejor que los expertos de Peugeot Sport.

De esta forma, el Peugeot 308 GTi By Peugeot Sport prosigue una trayectoria de velocidad y emociones que en su momento brindaron otros modelos igualmente sobresalientes, como el 205 GTi, 309 GTi, 405 Mi16, 306 S16, 208 GTi y el RCZ.

Dos sabores, igualmente picantes

Este nuevo súbdito francés estará disponible en dos versiones con 250 y 270 hp de potencia y algunos detalles distintos a nivel estético. No obstante, el motor será el mismo para los dos modelos: 1.6 THP, con diferencial de deslizamiento limitado Torsen, reglajes del chasis específicos y emisiones de CO2 de tan sólo 139 g/km lo que equivale a un consumo de 6.0 l/100 km.

La versión de 250 caballos contará con una transmisión de seis velocidades, rines de 18 pulgadas y una aceleración de 6.2. Resulta curioso que Peugeot mencione que este modelo es capaz de recorrer un kilómetro, desde una posición completamente estática en 25.6 segundos.

Peugeot 308 Gti 10

La versión de 270 hp ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y recorre los mil metros en 25.3 segundos. Contará de serie con rines Carbone de 19 pulgadas.

A la lista de equipo se suman neumáticos Michelin Super Sport, discos de freno de 380 mm en las ruedas delanteras con cálipers de cuatro pistones, en color rojo y emblema Peugeot Sport. Para la sección posterior se destinaron rotores de 268 mm.

Además, la altura de rodaje ha disminuido aproximadamente 11 mm para garantizar que el auto se agarre al pavimento como un auténtico go kart. A nivel exterior, se ofrecerán seis colores exclusivos: rojo Ultimate, negro Perla Nera, azul Magnetic, gris Artense, blanco Nacré y gris Hurricane. Exclusivos de esta edición son los marcos de ventanillas en negro mate en lugar de los habituales cromados.

Peugeot 308 Gti 11
Se espera que este auto llegue al mercado europeo a finales de 2015

Como cabría esperar de un auto de estas características, el 308 GTi cuenta con fascias exclusivas, al igual que la parrilla y los faldones laterales. Los faros delanteros cuentan con iluminación full LED. En la parte trasera destacan las dos salidas de escape y el emblema GTi que también repite en las aletas delanteras.

Interior

Sí, el interior también es deportivo y no desmerece en nada a lo que encuentras bajo el cofre. La gente de Peugeot instaló asientos deportivos de cubo tapizados en cuero y Alcántara con el emblema Peugeot Sport bordado. Además, tenemos costuras de color rojo en volante, puertas y funda de palanca de velocidades, la instrumentación es específica para este modelo.

Por su parte, el Driver Sport Pack ofrece la posibilidad al conductor de ampliar la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se modifica el sonido del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

Peugeot 308 Gti 15

Es importante mencionar que este auto mantiene la disposición de mandos Peugeot i-Cockpit que combina un volante de diámetro pequeño con instrumentación elevada, visible sobre el volante y una pantalla central táctil desde donde se controlan gran parte de las funciones.

Peugeot presentará oficialmente el coche en el Auto Show de Frankfurt y se espera que llegue a Europa este mismo otoño para poner en aprietos a sus competidores directos: SEAT Leon Cupra, Ford Focus ST y Audi RS3, entre muchos otros más.

En Motorpasión México | Peugeot 308 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio