Compartir
Publicidad

Aumenta el precio de los "micros" en la Ciudad de México

Aumenta el precio de los "micros" en la Ciudad de México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El transporte público en la Ciudad de México deja mucho que desear a pesar de los intentos del gobierno por mejorarlo. Últimamente se han aumentado las líneas del Metrobus y del Metro, pero todavía hay muchas rutas que están dominadas por microbuses y “combis”. Lamentablemente el estado de las unidades no mejora, el servicio sigue siendo negligente y la seguridad es un problema muy serio, pero a pesar de eso los precios aumentarán una vez más.

El Gobierno de la CDMX anunció que a partir del 27 de abril la tarifa para el transporte público concesionado aumentará un peso, con el precio quedando en 5 pesos por los primer 5 kilómetros, $5.50 de 5 a 12 km y $6.50 más de 12 km. El precio de los autobuses será de $6 por los primeros 5 km y $7 de 5 km en adelante. En corredores concesionados, el servicio ordinario tendrá un costo de $6.50, mientras que el servicio ejecutivo costará $7.00. En el servicio nocturno, de las 23:00 hrs hasta las 6:00 hrs del día siguiente, la tarifa aumentará un 20%.

Metrobus

El aumento de la tarifa se debe principalmente al aumento de los precios en los combustibles. Desde el año pasado, el Gobierno de la Ciudad anunció que ya no renovaría las concesiones de transporte a los microbuses y que las daría en su lugar sólo a los autobuses que cumplan con las normas anticontaminantes Euro III, IV y V.

La nueva tarifa deberá exhibirse en un lugar visible en el interior de la unidad, de lo contrario no surtirá efecto. Recuerden tener mucho cuidado en las zonas colindantes al Estado de México, donde de por si el transporte público es más caro y varias rutas han decidido establecer una cuota mínima de 10 pesos sin consentimiento del gobierno estatal.

En Motorpasión México | ¿Sin ABS ni nada? Así se conduce un auto sin asistencias (si tienes Tsuru, Aveo o Chevy, te interesa)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos