Compartir
Publicidad

Opel quiere fabricar el GT Concept, pero no están seguros de cómo hacerlo

Opel quiere fabricar el GT Concept, pero no están seguros de cómo hacerlo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado Auto Show de Ginebra, Opel nos sorprendió a todos con el GT Concept, su visión de lo que un deportivo de dos plazas con tracción trasera debería de ser en el futuro. A pesar de que tanto la marca como el público creen que fabricar este auto sería una muy buena decisión, según la revista inglesa Autocar, los directivos de la marca todavía no tienen un plan concreto de cómo lograr que este auto llegue a la línea de producción.

Según Thomas Neumann, Presidente de Opel, el GT Concept es un auto que quieren fabricar, pero deben ser cuidadosos en la manera en la que abordan el proyecto. El GT sería un dos plazas de tracción trasera por lo que tienen que decidir si crean la plataforma desde cero o utilizan diferentes piezas de otros vehículos de General Motors para crear el auto.

Opel GT Concept

Opel debe tomar la decisión correcta ya que cualquiera de los dos casos puede fallar y causar un aumento de costos para el proyecto, asegurando que los directivos de General Motors prefieran aniquilarlo antes de arriesgar demasiado de manera innecesaria. Otra solución podría ser encontrar un socio para ayudar a la fabricación de la plataforma, muy al estilo de lo que están haciendo BMW y Toyota con el Z4/Supra.

De ser el caso, se rumora que el socio chino de GM, SAIC, podría ser el encargado de desarrollar la nueva plataforma, que a su vez seguramente se utilizaría en otros vehículos del conglomerado americano. Según Opel todavía tienen alrededor de dos años para decidir si fabrican el GT o no, y la verdad esperamos que sí lo hagan ya que es un auto que llama mucho la atención y otro deportivo de dos plazas nunca está de más.

En Motorpasión México | Opel promete siete nuevos vehículos en el 2017

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos