El nombre del Toyota Supra sigue sonando en entusiastas de este auto por todo el mundo a pesar de haber salido de producción en 2002. Desde que Toyota presentó el FT-1 Concept en 2014, los rumores sobre el regreso del Supra han estado a la orden del día. En esta ocasión se dice que llegará en 2018.
Todo gracias a que Ian Robertson, miembro directivo de BMW responsable de ventas y marketing, declarará que los avances en la cooperación Toyota-BMW estuvieran a un nivel similar, siendo que BMW prepara un nuevo convertible con el cual se supone compartirá plataforma para ser usada en el sucesor del Supra.
Sí, Toyota y BMW llevan un par de años cooperando y todo apunta a que en estos proyectos que se relacionan al BMW Z5 (nombre tentativo para el que se cree es el reemplazo del Z4), y el Toyota Supra, compartirán los motores a gasolina de la marca alemana y los motores eléctricos de Toyota, pues ambos serán híbridos y tendrán tracción en las cuatro ruedas. Aunque cada uno estará dirigido a un target diferente.
Se cree que el convertible de BMW llegué en la primera mitad de 2018 y que el sucesor del Supra lo haga en la última mitad de 2018, mientras tanto ambas marcas continúan con su programa de desarrollo en conjunto.
En Fotografía | Toyota FT-1 Concept (2014)
Fuente | Autocar
Fotografía BMW Z5 | Autocar
En Motorpasión México | Toyota Yaris Sedan 2017: Precios, versiones y equipamiento en México