Publicidad

Opel GT Concept, el simpático tracción trasera que Opel debería producir

Opel GT Concept, el simpático tracción trasera que Opel debería producir
1 comentario

Opel quiere revivir viejas glorias. Su historia en México fue bastante breve, pero en Europa ha dado cabida no sólo a modelos de precios razonables, sino a modelos aspiracionales cuyo legado hoy recae en el prototipo que la firma alemana presentará en el Auto Show de Ginebra, el Opel GT Concept.

A diferencia de lo que muchos pensaban, el GT Concept no anticipa un coupé basado en el Astra con potencia de hasta 300 hp. En su lugar, encontramos un pequeño biplaza inspirado en el Opel GT de finales de los años 60, de cofre prominente y trasera corta, pero con el encanto de las llantas delanteras pintadas en rojo y un trazo que recorre toda la silueta del prototipo.

La combinación de colores en la carrocería no es lo único que nos recuerda al Opel Adam (el más pequeño de la familia en Europa), el motor también es pequeño, pero promete buenos ratos al volante. Se trata de un motor de 1.0 litro turbo de 145 caballos de fuerza y transmisión secuencial de seis velocidades. ¿Lo divertido? El auto es pequeño —similar a un Mazda MX-5—, pesa menos de una tonelada y envía toda la fuerza al eje trasero.

Opel Gt Concept 2016
El Opel GT Concept puede alcanzar los 100 km/h en menos de ocho segundos, y continuar acelerando hasta llegar a 215 km/h.

A nivel tecnológico, el Opel GT Concept es el escaparate de los últimos desarrollos de la firma alemana. Adopta, por ejemplo, la nueva generación de faros full LED adaptativos, iluminación Opel IntelliLux (tecnología Matrix) y un diseño de iluminación 3D en las calaveras.

El prototipo será exhibido en Ginebra durante el mes de marzo. Supone un parte aguas en materia de diseño dentro de Opel, pero no tiene asegurado un lugar en alguna de las líneas de producción de la marca. Al parecer se trata más de un ejercicio de diseño que del anticipo de un nuevo deportivo como lo fue el Tigra.

En Motorpasión México | Nuevo Opel Astra, de cuando el Océano Atlántico duele como frontera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios