Compartir
Publicidad

Nissan colabora con la policía para acabar con las carreras callejeras…en Canadá

Nissan colabora con la policía para acabar con las carreras callejeras…en Canadá
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días Nissan anunció un proyecto de colaboración entre la Copa Nissan Micra, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Medio Ambiente de Ontario y siete servicios de la Fuerza Policiaca de esta provincia canadiense.

¿La razón de tal sinergia? Un proyecto llamado “Eliminando las carreras en todas las calles” (ERASE, por sus siglas en inglés) que lleva como objetivo concientizar a la población acerca de los peligros de las carreras callejeras e incentivar el manejo seguro y responsable en avenidas públicas e incluso en las postas de carreras.

El representante del proyecto ERASE es el sargento Chuck Kaizer, quien cambiará su traje de policía por uno de piloto durante el fin de semana en el cual se celebra el Día del Trabajo en Canadá. Ahí competirá en dos carreras de la Copa Nissan Micra en el Parque Canadian Tire Motorsport, cercano a Toronto.

El programa ERASE busca cambiar los comportamientos inadecuados de los conductores a través de la educación vial

Programa Erase Canadá Sargento Chuck Kaizer, de policía a piloto de la Copa Nissan Micra por un fin de semana

En lo que va del año, tres iniciativas conjuntas de educación y seguridad lideradas por los servicios policiacos afiliados al proyecto ERASE han dado como resultado la presentación de 107 cargos y seis arrestos relacionados con carreras callejeras.

Sobre el tema, el sargento Kaize, ahora flamante piloto de la Copa Nissan Micra comentó:

Mucha gente ignora que las carreras de autos no son sinónimo de conducir fuera de los límites establecidos por la ley en las avenidas públicas. Al colaborar con la Copa Nissan Micra, estamos transmitiendo un mensaje claro a los conductores de Ontario. Las carreras de autos no pertenecen a las avenidas públicas; hay una manera sana de llenar esa ‘necesidad de velocidad’, y es más accesible de lo que algunos piensan.

En Motorpasión México | Nissan Micra Cup, una edición especial inspirada en las competencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio