Compartir
Publicidad

Nissan Micra Cup, una edición especial inspirada en las competencias

Nissan Micra Cup, una edición especial inspirada en las competencias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segundo modelo que Nissan está presentando en el Auto Show de Montreal es el Micra Cup 2016 edición limitada, una singular combinación entre un modelo urbano y un auto de carreras.

Aunque a primera vista, este modelo fabricado en la planta Nissan de Aguascalientes parece un auto común y corriente, en realidad esconde algunas características destacables, tales como el hecho de que está inspirado en el vehículo oficial de la carrera de la Copa con el mismo nombre, que se celebra en Canadá.

A nivel exterior cuenta con rines de 15 pulgadas y 8 radios. En el habitáculo presume una una placa numerada y autografiada por Olivier Bédard, una de las figuras más importantes de la Copa Nissan Micra.

Como dato al calce, sólo se fabricarán 250 unidades de esta edición limitada y estarán disponibles a través de la red de distribuidores de Nissan en aquel país a principios de primavera 2016.

Foto 2

Para quienes no estén muy empapados del tema, les comentaremos que este serial de competencias donde el March Micra es el protagonista principal consta de entre seis y ocho fechas, las cuales se corren en distintos autódromos del país de la hoja de maple.

Hay una firma llamada Motorsports in Action (MIA), que es la encargada de modificar y homologar estos vehículos, equipados con un motor de 1.6 litros de 109 caballos de fuerza, que vienen acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades.

Estos motores permanecen inalterados, excepto por el retiro del filtro de aire, el cual se sustituye por uno de alto flujo con inducción en aluminio. De igual forma, se coloca aceite de motor y líquido de frenos especiales para altas temperaturas.

Al final de las modificaciones, los operarios de MIA se encargan de colocar sellos en las tapas de punterías y certificar que el auto ni será abierto o modificado por terceras personas en ningún momento.

En Motorpasión México | Aumentar la calidad o morir: El próximo Nissan March tendrá acabados más sofisticados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos