Compartir
Publicidad

¡No toques el celular! Nissan ideó un descansabrazos que inhibe la señal de tu teléfono

¡No toques el celular! Nissan ideó un descansabrazos que inhibe la señal de tu teléfono
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales causas de accidente automovilístico es la distracción con el teléfono celular, nos hemos encontrado con decenas de conductores a diario que no pueden esperar a responder un mensaje mientras conducen, poniendo en riesgo la seguridad de todos.

Nissan tuvo una idea para evitar que te distraigas con este esencial dispositivo mientras llegas a tu destino, y en un principio básico se trata de un descansabrazos que inhibe la señal del teléfono.

gf

Por ahora se trata de un prototipo, y este mismo bloquea todo tipo de señal, desde la satelital hasta Bluetooth. Nissan anunció que trabaja para poder permitirnos que al menos vía cable USB, tengamos acceso a la música, manteniendo controlado el acceso a mensajes de texto o llamadas que impliquen tomar el celular en vez de usar el micrófono y bocinas del auto.

Como idea puede ser algo más que bueno y recomendable, desafortunadamente, no es un dispositivo obligatorio, el conductor puede elegir entre guardar ahí su teléfono o dejarlo fuera para continuar contestando, navegando y arriesgando a todos los que estén cerca de él.

poihgbn

El principio usado a grandes rasgos en este descansabrazos es el de la jaula de Faraday, el cual utiliza un forro de metal con propiedades conductoras para que la señal que emita o reciba el dispositivo viaje sobre esta capa metálica sin poder llegar al teléfono o poder salir de esta jaula.

qwedx

En Motorpasión México | ¡Atención coleccionistas y fans! Nissan volverá a fabricar piezas para el R32 Skyline GT-R

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos