Nissan le dio un uso verdadero a las redes sociales al vender su primer auto exclusivamente por Twitter

Nissan le dio un uso verdadero a las redes sociales al vender su primer auto exclusivamente por Twitter
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las redes sociales forman cada vez más una parte de suma importancia dentro de nuestras vidas, pero ya no sólo se trata de decirle al mundo, o en mi caso a las tres personas que me siguen, lo que estás haciendo, hoy en día las redes sociales también sirven para interactuar de manera antes inimaginada con otras personas o incluso con compañías.

La interacción entre marcas y sus clientes ha llegado a nuevos niveles en donde ya no sólo se trata de resolver algún problema o participar en alguna promoción. Hoy en día marcas como Nissan están llevando la interacción con sus fans de redes sociales a un nuevo nivel al haber concretado la primera venta completamente por Twitter de un vehículo.

Nissan Connect

Raúl Escolano, catalán de 38 años, fue el primer cliente de Nissan en efectuar todo su proceso de compra por Twitter, desde el primer contacto con la marca hasta la decisión de compra final. Todo el proceso duró apenas seis días y se originó cuando el especialista en mercadotecnia digital creó el hashtag #compraruncocheportwitter lanzando un reto a las diferentes marcas automotrices en España para ver si podía adquirir un auto por la red social.

Nissan aceptó el reto a través de uno de sus distribuidores en La Coruña y utilizó las variadas herramientas de la red social, como Periscope, para mostrar el auto a Escolano quien incluso puso una encuesta en Twitter con sus tres opciones finales para que sus seguidores opinaran acerca de cuál sería la mejor. Todo esto llevó a Escolano a seleccionar una nueva X-Trail sin siquiera haberla probado antes.

Toda la operación se llevó a cabo por el medio digital y la entrega de la unidad se llevó a cabo en Barcelona pero, evidentemente, de una manera única. Escolano recibió la llave de su camioneta nueva en su domicilio, pero Nissan hizo la entrega a través de Periscope, para mantener el entorno virtual de todo el proceso hasta el último minuto.

En Motorpasión México | El EV de rango extendido y conducción autónoma de Nissan llegará el próximo año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio