Publicidad

El Nissan Tsuru tiene los días contados en México, las nuevas normas de seguridad la causa

El Nissan Tsuru tiene los días contados en México, las nuevas normas de seguridad la causa
18 comentarios

Todo indica que el Nissan Tsuru tiene los días contados en nuestro país, las nuevas normativas que obligan a las armadoras a vender automóviles con mejores sistemas de seguridad ponen en jaque a uno de los autos más populares y vendidos en territorio mexicano.

La norma NOM-194-SCFI-2015 es la encargada de hacer que a partir de 2019 los autos vendidos en México deban contar con sistema de frenos ABS, bolsas de aire y la aprobación de pruebas de choque. La estructura del Nissan Tsuru parece no ser compatible con las modificaciones necesarias para que albergue bolsas de aire, por lo que tarde o temprano será retirado del mercado nacional.

Airton Cousseau, director general de Nissan en nuestro país afirmó que la estructura del Tsuru es incapaz de acoplar las bolsas de aire:

"El Tsuru no va a entrar con bolsas de aire. No tiene estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir. Nosotros ya estamos preparando algo para el futuro"

A simple vista parece una buena opción ya que el Nissan Tsuru cuenta con números altos relacionados a los accidentes de tránsito, sin embargo, su bajo costo significa que es accesible para un mercado bastante amplio que más allá de usarlo como simple transporte, también, lo utiliza como una herramienta de trabajo.

Nos queda esperar para conocer a su reemplazo y el tiempo en el cual abandonará los concesionarios.

Fuente | Notimex

En Motorpasión México | ¿Lo logramos? ABS y airbags, obligatorios en México… a partir del 2019

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio