Publicidad

Nissan ahorra millones de litros de agua lavando sus autos con espuma

Nissan ahorra millones de litros de agua lavando sus autos con espuma
2 comentarios

Publicidad

Nissan demuestra que cuidar el Medio Ambiente no es sólo fabricar autos eléctricos, sino cuidar nuestros recursos, particularmente aquellos que no son renovables, como el agua. La firma nipona ha ahorrado 6.1 millones de litros del vital líquido en los últimos tres años empleando una técnica de lavado con espuma, con la cual se limpian los vehículos, en distintos distribuidores de la marca en la India.

En lugar de gastar los 160 litros de agua que regularmente se usan para lavar un auto en una agencia, Nissan echa mano de esta técnica que fue introducida en 2014, en los centros de servicio del país asiático. De esta forma, el consumo disminuyó hasta 90 litros por vehículo, lo cual se traduce en un 45% de ahorro del vital líquido.

Menos gasto de agua en las agencias, más líquido vital para los hogares de la India

De acuerdo a Nissan, tal cantidad de agua ahorrada equivale al gasto de aproximadamente 25 mil hogares de la India en un día. En el mercado existen varios tipos de espuma activa que funcionan como una especie de prelavado que sirve, en la mayoría de los casos, para remover suciedad e impurezas de la carrocería.

Una vez que la espuma ha hecho su labor, sólo basta aplicar un poco de agua con ayuda de una franela para retirarla. Durante un proceso de lavado regular, aplicar agua, shampoo y removerlos con una franela puede dañar la lámina, debido a las impurezas adheridas, amén de que quitar un shampoo para autos requiere de un mayor consumo de agua.

Sanjeev Aggarwal, vicepresidente de Posventa en Nissan India, señaló:

Nissan siempre busca brindar el mejor y más innovador servicio de venta y posventa. La técnica de lavado con espuma en los vehículos de nuestros clientes ahorra tiempo y una importante cantidad de agua. Esa es una combinación ganadora, tanto para los clientes de Nissan como para el medio ambiente.

En Motorpasión México | Con este video, el nuevo Nissan LEAF te explica cómo te ayudará a estacionarte correctamente y sin estrés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir