Publicidad

Con este video, el nuevo Nissan LEAF te explica cómo te ayudará a estacionarte correctamente y sin estrés

Con este video, el nuevo Nissan LEAF te explica cómo te ayudará a estacionarte correctamente y sin estrés
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En un mundo donde los autos son cada vez más automatizados y, en la medida de lo posible, más autónomos, Nissan anuncia que la segunda generación del LEAF, que se presentará el próximo mes de septiembre será el primer modelo de toda su gama en incorporar la tecnología ProPILOT Park, la cual ayudará al conductor en las labores de aparcamiento.

A diferencia de los sistemas de aparcamiento autónomo que ya hemos visto en BMW, Audi y Mercedes-Benz, el sistema ProPILOT Park de Nissan no se encarga de estacionar el auto por sí solo, sino que requiere le supervisión del conductor, una vez que se ha encontrado un sitio vacío.

Lo anterior es posible gracias a los radares y cámaras incorporados en el nuevo Nissan LEAF que guiarán al auto para que se estacione en paralelo, en ángulo, hacia adelante o en reversa. Este sistema se encarga de controlar el acelerador, el freno y la dirección. En este caso, el conductor sólo se encarga de observar el entorno del auto y de oprimir el freno si es necesario.

Sí, el sistema ProPILOT Park también funciona en calles muy estrechas

Nissan LEAF

Con lo anterior, queda claro que el nuevo Nissan LEAF romperá paradigmas en muchos aspectos, poniendo especial énfasis en la seguridad de los ocupantes, al tiempo que reduce considerablemente el estrés que provoca el estacionarnos en un sitio muy estrecho.

De acuerdo a Nissan, la tecnología ProPILOT forma parte de su programa de Movilidad Inteligente, el proyecto de la empresa para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad. A continuación el video que nos da un adelanto de cómo funcionará este sistema:

En Motorpasión México | Esto es todo lo que conocerás del nuevo Nissan LEAF…por el momento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir