Compartir
Publicidad
Publicidad

Con estos dos videos Nissan GT-R confirma porque ahora es conocido como el “Rey de la Colina”

Con estos dos videos Nissan GT-R confirma porque ahora es conocido como el “Rey de la Colina”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguramente el apelativo de “Rey de la Colina” te suena muy conocido, pero no tiene nada que ver con la serie de televisión. Se refiere al deportivo de Nissan, que en esta ocasión se convirtió en el vehículo más rápido en completar el Ascenso de la Colina Simola en Sudáfrica.

Al volante de este pequeño “Godzilla” se encontraban los pilotos Wilhelm Baard y Reghard Roets. El primero logró romper la barrera de los 40 segundos en la última etapa de eliminación, deteniendo el cronómetro en 39.892 segundos.

De acuerdo a Nissan, esta es la primera vez en la historia de esta competencia que “un supervehículo logra romper la barrera psicológica del camino de la montaña”. La armadora japonesa afirma que su piloto era el favorito, puesto que en la ronda final de calificación logró un tiempo de 40.099 segundos, una cifra con la que incluso fue más rápido que otros Nissan GT-R del pasado.

Una veloz carrera hacia la cima…de la colina

Por su parte, Desmond Gutzeit llegó en segundo lugar, a bordo de un Nissan GT-R R32, con el que registró el tiempo más rápido en la clase B2 modificada para vehículos de salón con conducción de cuatro ruedas e inducción forzada.

Para quienes no saben muy bien de qué va este desafío, les diremos que “King Of The Hill” (Rey de la Colina o KOTH) es una justa en la cual cada una de las clases de la carrera compite una en contra de la otra para lograr el triunfo de la clase.

Luego de estas eliminatorias, los 10 vehículos más rápidos de todas las clases compiten para obtener el título del “Rey de la Colina”. Al respecto es importante destacar que Gutzeit logró un tiempo de 40.312 segundos en su ascensión hacia la punta de la colina. En la eliminatoria final por el título Gutzeit registró un tiempo de 40.114 segundos, su mejor tiempo durante la jornada.

En Motorpasión México | [Nissan GT-R: Precios, versiones y equipamiento en México](Nissan GT-R: Precios, versiones y equipamiento en México)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos