Publicidad

¿Qué hacer antes de recoger tu auto nuevo en la agencia?

¿Qué hacer antes de recoger tu auto nuevo en la agencia?
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Por fin! Luego de rezarle a todos los santos del cielo durante meses; de pasar penurias, de cambiar el caviar por frijoles refritos con salchicha y de cuidar cada centavo ganado y ahorrado…¡por fin vas a estrenar tu auto nuevo!

Y ha llegado el gran día de recoger a tu nuevo bebé en la agencia. Ya avisaste de la buena nueva a todos tus contactos de WhatsApp. Te levantaste súper temprano, con una sonrisa de oreja a oreja. Te bañas, te pones tus mejores prendas y emprendes el camino.

Mientras el taxi (o cualquier transporte público) te lleva hacia ese lugar, que por lo menos ese día se ha convertido en el Valhalla para ti; sientes maripositas en el estómago, anhelas llegar, firmar lo que sea necesario y salir a bordo de tu flamante auto nuevo.

Pero ¡cuidado! Aunque sea un coche nuevo, hay ciertos detalles que debes checar antes de sacarlo de la agencia.

Y no es para que te sientas desilusionado, ni mucho menos. Simplemente son precauciones que debes tomar, esto con el objeto de poder reclamar si algo hubiera mal y no haya queja alguna de parte de la empresa una vez que te lo llevaste.

Tips para recoger tu auto en la agencia

Lo importante es revisar tu unidad a detalle, tómate tu tiempo sin prisas, repásalo por fuera y por dentro. Si encuentras un problema, pide que lo arreglen, si no se puede hacer en el momento, vuelve a confirmar otra fecha para recogerlo.

A continuación unos tips de lo que tienes que examinar:

1. Inspecciona el vehículo en plena luz del día o que el lugar tenga muy buena iluminación. Será más fácil detectar pequeños defectos que si estuviera oscuro.

2. Asegúrate que el vehículo tiene todas las opciones y accesorios que ordenaste. Revisa que funcionen a la perfección según aplique.

3. Inspecciona el exterior por rayones, golpes, defectos de pintura y algún lienzo que no concuerde con la carrocería.

4. Revisa el interior por bordes o partes sueltas o mal acomodadas. Examina posibles defectos en la tapicería, alfombra y vestiduras.

5. Verifica el odómetro, debe tener muy pocos kilómetros si es nuevo.

Tips para recoger tu auto nuevo

6. Pide a la persona que te entrega tu unidad, te muestre como operar los controles del vehículo, así como cuáles son los principales puntos de revisión de mantenimiento común (bayoneta del aceite, depósito de refrigerante y frenos, etc.). Ha sucedido muchas veces que alguien compra un auto nuevo y tres años después, cuando lo vende, hasta ese momento se entera que el botoncito ese que estaba medio escondido ¡era el que accionaba los chisgueteros que limpian los faros!

7. Verifica muy bien los costos de los servicios periódicos, para evitar sorpresas posteriores.

8. ¿Ya revisaste que estén en su respectivo lugar la llanta de refacción, el gato, el estuche de herramientas, los reflejantes, etc?

Si ya checaste todo lo anterior, entonces sí…¡a disfrutar tu auto nuevo! ¡Felicidades!

En Motorpasión México | Que no te tumben los gasolinazos: Tips para ahorrar gasolina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios