Publicidad

Que no te tumben los gasolinazos: Tips para ahorrar gasolina

Que no te tumben los gasolinazos: Tips para ahorrar gasolina
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de leer el encabezado de esta nota –así como me sucedió a mi- el primer pensamiento que les vendrá a la cabeza será: “si quieres ahorrar gasolina ¡no uses tu coche!

Bueno, ya dejen de sonreír. Para muchos esta podría ser una buena salida, sin embargo, para la gran mayoría de los mexicanos, el uso del automóvil ha pasado de ser un lujo a una necesidad.

Y ello a pesar de que de acuerdo a diversos estudios, hay conductores que pasan ¡hasta cuatro horas diarias en el automóvil! Enfrascados en el terrorífico tráfico que asola a casi todas las metrópolis mexicanas (y luego los conductores se preguntan: Ah, caray ¿por qué me duelen tanto los riñones?)

A lo anterior habrá que añadir el enorme gasto que representa alimentar a nuestro hijo de metal y cuatro ruedas.

Mientras los gasolinazos continúen, tal vez sea mejor que nos vayamos preparando a ahorrar la preciosa gasolina, la cual, al paso que vamos, se convertirá en un codiciado objeto de deseo y lucha. Exacto, así como en la película Mad Max 2, The Road Warrior, sólo que sin salvajes mohicanos a bordo de motiocicletas.

Tips para ahorrar gasolina

Bueno, como sea, nosotros, aquí en Motorpasión México nos dimos a la tarea de investigar por aquí y por allá, hasta sacar algunos tips que te ayudarán a ahorrar el precioso combustible,

1. Trata de disminuir el tiempo de calentamiento del motor por la mañana, aunque haga frío, pues con 30 ó 45 segundos basta.

2. No aceleres si no es necesario. Como las leyes de la física indican, por inercia el carro se moverá después de un impulso del acerelador, y manteniendo una velocidad constante, se reduce el consumo de gasolina.

3. Entre menos peso mejor, así que gorditos ¡a bajar de peso! Y entre menos cosas haya en el auto mejor. Recuerda que es tu medio de transporte, no una extensión del clóset.

4. Apaga el carro; en casos de tráfico pesado, como en las horas pico, apagar el auto es lo mejor. Pero, no lo hagas si estás esperando a alguien o si el tráfico no es tan pesado. Apagar el carro y encenderlo es igual que mantenerlo activo.

5. Maneja despacio. Este tip vale por dos, salva tu vida y ahorras gasolina, para aplicarla, puedes levantarte temprano y manejar tranquilo a tu destino. Y si necesitas manejar rápido, como en autopista, mantén una velocidad estable.

6. Cuando puedas, cierra las ventanas, con ello evitas la formación de turbulencias y fricción que provocan que al auto haga un mayor esfuerzo por avanzar.

7. Entre más aerodinámico, mejor, así que quita canastillas o racks portabicicletas, además de otros accesorios, que hacen que el aire impacte en el vehículo.

8. Selecciona el grado exacto de lubricante que el motor necesita, ten en cuenta que la viscosidad del aceite aumenta el rendimiento.

9. Mantén limpio el filtro de aire, así entre menos suciedad tenga, aire más puro llega al motor y la quema del combustible es más eficiente.

10. Cambia de ruta, dedica un día a ver que ruta es la mejor a cierta hora. Menos minutos hacen la diferencia.

En Motorpasión México | Tips para seleccionar un buen taller mecánico

Tips para ahorrar gasolina
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir