Mundialito Motorpasión™: El 11 ideal de Corea

Mundialito Motorpasión™: El 11 ideal de Corea
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Seguimos con la fiebre del Mundial Brasil 2014 y ahora nos toca hablar de Corea, que aunque en la cancha sufrió una contundente derrota a manos del equipo de Rusia, en el ámbito automotriz las cosas son muy distintas.

Entre los representantes más destacados de Corea tenemos a Hyundai, que se estableció en México hace poco más de un mes. Por el otro lado se encuentra Kia, firma con grandes modelos en su banca y que de acuerdo a la información que ha trascendido, es muy probable que instale una fábrica en nuestro país en los próximos meses. Esta es nuestra selección ideal para el conjunto de Corea.

Kia Rio: Defensa

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Este subcompacto es una de las estrellas de la escuadra coreana y uno de los que probablemente se vendan en el país cuando Kia aterrice en nuestras tierras. En Estados Unidos se comercializa en tres versiones LX, EX y SX, todas ellas equipadas con un mismo motor de 1.6 litros, 4 cilindros en línea que desarrolla una potencia de 138 hp @ 6300 rpm y un torque de 123 lb/ft a 4,850 rpm.

La versión de entrada cuenta con transmisión manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente está disponible la caja de control electrónico de 6 velocidades con sobremarcha que es de serie para las versiones EX y SX.

Hyundai i30: Defensa

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Este atractivo hatchback fue candidato a Auto del Año en Europa en el 2013 y no es sólo por su apariencia. De este coreano se han vendido más de medio millón de unidades en el Viejo Continente desde su lanzamiento en 2007. Se comercializa en varios países de Centro y Sudamérica, mientras que en Estados Unidos la versión de tres puertas se conoce como Elantra GT.

Cuenta con una gama compuesta por seis modelos. Tres de las seis versiones (GLS MT, GLS SUN MT y GLS SUN MT Diesel) son impulsadas por un motor 1.6 l, 16 valvulas que eroga 128 hp. Las restantes tres versiones: 1.8 GLS Full MT, 1.8 GLS AT y 1.8 GLS full AT, cuentan con un motor 1.8 l, 16 válvulas que entrega 148 hp. Para este modelo están disponibles transmisiones de 6 velocidades, manuales o automáticas.

Hyundai Elantra: Defensa

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Uno de nuestros jugadores favoritos. Recién llegado a México, Elantra incorpora un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que desarrolla 145 hp y 130 lb-pie de torque, el cual viene acoplado a transmisión manual o bien una automática con Shiftronic.

Son seis las versiones que se venden del Elantra en nuestro país, todas ellas equipadas con seis bolsas de aire, ABS, Control de Estabilidad, Control de tracción, Distribución de Frenado y Asistencia de arranque en pendientes, entre otras características. Son opcionales algunos aditamentos como los rines de 17”, quemacocos, aire acondicionado automático bi zona, sistema de acceso y arranque mediante llave inteligente y control de velocidad crucero, entre otras características.

Precios

  • GLS Manual: $234,500 pesos
  • GLS Automático: $244,500 pesos
  • GLS Premium Manual: $256,900 pesos
  • GLS Premium Automático: $264,500 pesos
  • Limited Automático: $282,900 pesos
  • Limited Tech Automático: 297,900 pesos

Hyundai ix35: Defensa

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Hyundai ix35 tiene todo para defender nuestra portería: un diseño fresco, así como excelente motorización y varias versiones para escoger. Conocida en otros mercados como Hyundai Tucson, la ix35 echa mano de un motor 2.0 litros que entrega 152 hp y 141 lb-pie de torque, gracias a una transmisión de seis velocidades que puede ser manual o automática.

Su equipo es generoso y ofrece, desde la versión base frenos ABS, Control de Estabilidad, Control de Tracción y bolsas de aire frontales, así como Control de Asistencia en pendientes y en bajadas. Las versiones más equipadas suman bolsas laterales y de tipo cortina.

Precios

  • GLS Manual: $279,900 pesos
  • GLS Automático: $298,900 pesos
  • GLS Premium Automático: $329,900 pesos
  • Limited Automático: $349,900 pesos

Kia Soul: Centro

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Recién renovado en este 2014, el Kia Soul prosigue la ruta del éxito que han recorrido sus antecesores. Su diseño y características lo han colocado como un auténtico best seller, no sólo en Estados Unidos, sino en otros países de Centro y Sudamérica. La motorización del Soul se basa en dos impulsores de cuatro cilindros: 1.6 y 2.0, que desarrollan desde 128 hasta 154 hp. Para la gama entera están disponibles transmisiones de seis velocidades, manual o automática. Cabe destacar que para este crossover está disponible una versión eléctrica (Soul EV).

Entre el equipamiento disponible, de acuerdo a cada versión tenemos rines de 17 o de 18 pulgadas, calaveras con iluminación LED, sistema de audio Infinity, acceso y encendido del motor sin llave y sistema de aire acondicionado automático.

Kia Sorento: Centro

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La SUV de Kia aparece al centro de la cancha presumiendo un renovado diseño y cuatro versiones: LX, EX, SX y SX Limited. Los impulsores para la Sorento son un ejemplar V6 de aluminio, de 3.3-litros GDI que produce 290 hp a 6,400 rpm y un torque de 252 lb.-ft. a 5,200 rpm. O bien una máquina 2.4 litros GDI de cuatro cilindros que desarrolla 191 caballos de fuerza a 6,300 rpm y un torque de 181 lb.-ft. a l4,250 rpm. De serie para todas las versiones es la transmisión automática de seis velocidades.

Además de sus eficientes motores, Kia Sorento estrena para este modelo un chasis totalmente nuevo, un sistema de infoentretenimiento de última generación y por primera vez, un sistema de detección de punto ciego. Algunas características de su equipamiento incluyen rines de 17, 18 y 19”, pantalla central de TFT LCD de 7”, sistema de audio Infinity 2, conectividad Bluetooth y sistema de navegación.

Hyundai ix35 Fuel Cell: Centro

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Esta es la versión ecológica del modelo ix35. A diferencia de un auto eléctrico, este vehículo fabrica su propia energía, gracias a una batería de combustible que produce energía eléctrica y que se alimenta de hidrógeno. El ix35 Fuel Cell dispone de dos depósitos donde pueden almacenarse 5.6 kilos de hidrógeno, lo que se traduce en una autonomía de hasta 700 km.

De acuerdo a Hyundai, hasta el 2015 se fabricarán sólo 1000 unidades de este vehículo. Sin embargo, a partir de la nueva generación de la ix35, la firma coreana prevé producir hasta 10 mil vehículos al año. Sus prestaciones son similares a las del modelo a gasolina, con una aceleración de 0 a 100 km/h. en 12.6 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Entre sus características más destacadas tenemos una marcha silenciosa, alarma acústica para advertir a los peatones de su presencia y dos modos de conducción: Normal y Eco, que aprovecha la energía del frenado para recargar la batería. El precio de este modelo es de aproximadamente 125 mil Euros en el Viejo Continente.

Hyundai Veloster: Delantero

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Sin duda, uno de los modelos más esperados en México, ahora que Hyundai ha iniciado operaciones de manera formal en nuestro país. Competidor directo del Honda CR-Z, el Veloster es un coupé deportivo que en Estados Unidos se comercializa en dos versiones: Veloster, equipado con un motor 1.6L GDI DOHC D-CVVT, de cuatro cilindros que eroga una potencia de 138 hp y que viene acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y sistema de doble embrague.

Por el otro lado, tenemos el Veloster Turbo, que guarda bajo el cofre un motor 1.6 litros, de cuatro cilindros con turbocargador, lo cual se traduce en 201 caballos de fuerza. Para este modelo es de serie la transmisión manual de 6 velocidades con opción de una automática. Para el primer modelo tenemos rines de 17” y de 18” para el Turbo. Otras amenidades incluyen doble salida de escape con puntas cromadas y pantalla de 7”. En Estados Unidos, el precio del Veloster inicia a partir de los 17 mil dólares.

Hyundai Genesis Coupé: Delantero

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El Genesis Coupé ha sido, por varios años, uno de los autos favoritos de los preparadores que acuden al SEMA Show en Las Vegas. Su atractiva fisonomía ha sido actualizada recientemente y entre sus múltiples características tenemos espejos retrovisores calefactables, nuevas luces antiniebla delanteras, control de crucero activo, sistemas multimedia de información y entretenimiento Home Link y Blue Link, así como dispositivo de alerta de colisión.

Respecto a la motorización, Hyundai Génesis Coupé 2014 continúa ofreciendo dos motores de gasolina: un 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado de 277 hp y un 3.8 V6 atmosférico que desarrolla 352 hp. Para este modelo se puede elegir entre una transmisión manual de seis marchas y una automática de 8 velocidades con convertidor de par. En Estados Unidos, el precio de entrada de este auto es de 26,350 dólares.

Hyundai Genesis: Delantero

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Como podemos observar, las estrellas de Hyundai se encuentran al frente de nuestro equipo. Su buque insignia, Genesis sedan es el encargado de horadar la portería contraria echando mano de sus dos variantes. Por un lado la versión 3.8 equipada con un motor DOHC de 24 válvulas V6 que desarrolla 311 hp a 6000 rpm; el cual viene acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con Shiftronic.

En el lado contrario tenemos la versión de ocho cilindros, con motor 5.0 que desarrolla 420 hp @ 6000 rpm y un torque de 383 hp a 5000 rpm. Para este modelo repite la misma transmisión, más no así los rines, ya que para el V8 son de 19” y de 18 para la versión de entrada. El precio de este sedan no es económico: 38 mil dólares para el V6 y 51 mil billetes verdes para el tope de gama.

Hyundai Sonata: Portero

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El rediseñado Hyundai Sonata 2015 se comercializa en Estados Unidos, donde arranca con un precio de 21,960 dólares. Consta de dos versiones. Respecto a la motorización tenemos un impulsor de inyección directa 2.4 litros que desarrolla 185 hp y 178 lb-ft de torque. De igual forma está disponible un modelo turbocargado que entrega 245 hp con un torque de 260 lb-ft.

Ambas máquinas cuenta con un nuevo sistema electrónico de sincronización de vávulas continuamente variable o E-CVVT, con mejoras que aumentan el desempeño y reducen las emisiones. Entre las mejoras de seguridad aplicadas en este auto encontramos siete bolsas de aire, sistema de alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y de abandono de carril.

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